BRAVOS DE LEON VS ROJOS DEL ÁGUILA EN EL JUEGO DE COMODÍN.

por

11 agosto, 2017

*Este viernes se espera un tremendo duelo de pitcheo entre Walter Silva y José Miguel Piña

VERACRUZ, Veracruz (www.bravosdeleon.com) 10 de agosto de 2017.- Después de un regreso meteórico en el standing que los llevó a entrar a la ronda de playoffs, los Bravos de León se meterán este viernes al Estadio Beto Ávila a tratar de alargar su historia cuando disputen el juego de Comodín de la Zona Sur ante los Rojos del Águila.

Será el primer juego de playoff de los Bravos desde el 13 de agosto de 1991 cuando visitaron el desaparecido Parque del Seguro Social para enfrentar a Diablos Rojos del México. La novena leonesa es la primera que accede a la postemporada en su campaña de reaparición, desde que en el 2012 lo hicieran los Rieleros de Aguascalientes.

Bravos y Rojos del Águila se han enfrentado nueve veces en la temporada, con cinco triunfos para los de León y cuatro para los de Veracruz, por lo que se espera un duelo muy disputado en el que el ganador de este viernes accederá a una de las semifinales de la Zona Sur que comenzará el domingo en el Estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.

“Nadie nos tomaba en cuenta, nadie pensó que llegaríamos tan lejos, y aquí estamos. Es un paso muy importante, pero yo creo ni los muchachos ni la directiva va a estar conforme con lo conseguido hasta ahora. Estamos muy cerca de algo que se veía casi imposible, y confiamos en nosotros, porque podemos seguir avanzando y conseguir algo grande”, explicó Luis Carlos Rivera, manager de los Bravos.

Fue el mismo Rivera quien anunció que será el experimentado Walter Silva (8-9, 3.07) quien abra el juego de Comodín de este viernes ante Veracruz, por quienes ya fue ratificado el dominicano José Miguel Piña (7-7, 2.64), en choque programado a las 19:30 horas.

Silva no ha enfrentado esta temporada a Veracruz, mientras que Piña salió sin decisión en la única apertura que tuvo ante Bravos el 9 de mayo al permitir dos carreras y cinco imparables en 6.1 innings de labor, en juego disputado en el puerto jarocho.

El mejor bateador de los Bravos esta temporada ante Veracruz es el dominicano Leandro Castro con un promedio de .265 con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas, mientras que por el Águila el venezolano Balbino Fuenmayor le batea a Bravos para .333, con dos vuelacercas y seis producidas.

Notas Relacionadas