JUÁREZ VS DELICIAS Y CAMARGO VS PARRAL, LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ESTATAL.

por

9 agosto, 2017

Chihuahua, México.- Los equipos de Indios Juárez, Algodoneros de Delicias, Mineros de Parral y Mazorqueros de Camargo lograron avanzar a las semifinales de la Liga Estatal de Béisbol Mobil Súper 2017 en su temporada “Jesús Salvador ‘El Bambino’ Avilés López”.

Indios Juárez avanzó a la antesala por el título tras ganar la serie ante Mazorqueros de Camargo en siete juegos, siendo la única que se alargó hasta el límite. Mazorqueros también calificó a semifinales al ser el equipo que más avanzó en su serie de los tres perdedores, es decir, el mejor perdedor.

La tribu inició la serie con victoria de 11-6 y Camargo ganó los siguientes dos 4-8 y 5-10, el cuarto juego fue para Juárez 6-3, el quinto para Mazorqueros 1-10 y los últimos dos para los fronterizos 5-0 y 10-4.

Mientras que, Algodoneros de Delicias eliminó al campeón 2016, Manzaneros de Cuauhtémoc en seis juegos, siendo los de la sexta zona quienes empezaron con victoria en la serie 6-2, pero Delicias se hizo con los siguientes dos 6-10 y 7-10. El cuarto encuentro fue para Manzaneros 5-3 y los últimos dos para los vencedores del desierto 0-6 y 2-8.

De igual forma, Mineros de Parral dejó fuera al súper líder de la temporada regular, Rojos de Jiménez, tras calificar a postemporada en duelo de comodín. Parral se quedó con la serie 4-2 ganado los juegos dos, cuatro, cinco y seis al son de 9-4, 8-3, 6-2 y 6-2, de forma respectiva. La marabunta roja se quedó con el primer y el tercer 5-2 y 6-0.

Las semifinales serán entre Indios Juárez en contra de Algodoneros de Delicias y Mineros de Parral frente a Mazorqueros de Camargo, mismas que iniciarán a partir del próximo viernes en casa de Juárez y Parral.

Criterio de acomodo para la etapa de semifinal.

De acuerdo a la convocatoria, Clausula Sexta, ronda de semifinales.

Los 3 equipos ganadores en base a la posición en el standing general de ganados y perdidos del rol regular se clasifican del 1ro al 3ro, debiendo jugar el mejor clasificado de la ronda regular contra el “mejor perdedor” y el 2do contra el 3ro en series a ganar 4 de 7 juegos, el equipo mejor perdedor no puede jugar contra el mismo equipo que jugó en cuartos de final, debiéndose programar contra el siguiente mejor posicionado en esa clasificación.

De estos 3 equipos ganadores, los 2 mejores clasificados en el rol regular inician serie en casa.

En este caso Camargo (mejor perdedor) no puede repetir serie en la semifinal contra Juárez (mejor posicionado en la tabla general del rol regular), por lo cual Camargo se enfrenta al Segundo mejor posicionado en la tabla general del rol regular que es Parral.

Juárez (equipo mejor posicionado en la tabla general del rol regular) al no poder enfrentar al mejor perdedor por repetirse la serie contra Camargo, se enfrenta al equipo que quedo en la 3ra posición de la ronda de cuartos de final (Delicias).

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...