SINDICO BONI ORDOÑEZ RINDE SU TERCER INFORME TRIMESTRAL.

por

28 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En Sesión Ordinaria de Cabildo, la síndico municipal Boni Ordóñez, presentó su Tercer Informe Trimestral, donde comentó sobre la realización de auditorías a las siguientes dependencias y organismos municipales, así como rubros analizados:

*Desarrollo Rural – apoyos especiales

*Fomento Económico – microcréditos

*Obras Públicas – garantías

*Oficialía Mayor – garantías

*Tesorería – conciliaciones bancarias

*Comunicación – contratos con medios de comunicación

*Seccionales – egresos

*Rastro – finanzas del Proyecto Firco

*Tesorería – predial

Boni Ordóñez explicó que se emitieron 34 observaciones a diferentes dependencias, entre las que se encuentran las siguientes:

*Oficialía Mayor: Se encontraron 94 contratos celebrados garantizados con cheque cruzado, el cual no constituye una caución suficiente.

*Tesorería Municipal: Se revisó la cuenta de predial encontrando diferencias en el cálculo del impuesto.

*Rastro Municipal: La Sindicatura intervino en la revisión del convenio celebrado con Firco para el análisis del finiquito de la remodelación.

*Seccional de Álvaro Obregón: Se efectuó una revisión a la cuenta de egresos, encontrando falta de documentación comprobatoria.

*Fomento Económico: Se comprobó que los recursos otorgados en microcréditos tuvieran un destino de acuerdo a la creación del programa.

*Tesorería Egresos: Revisión de conciliaciones bancarias encontrando a la fecha varios cheques pendientes de cobro con fechas atrasadas.

La Síndico Municipal entregó a cada uno de los regidores, al secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos, y al alcalde Humberto Pérez Holguín, una copia del informe de más de 170 páginas.

Así mismo, habló del trabajo que la Sindicatura ha venido haciendo a través de la Contraloría Social, donde se han atendido las necesidades de los ciudadanos, acudiendo en compañía de funcionarios.

Además comentó que desde el inicio de la Administración Municipal se ha contratado obra por un total de 33 millones 625 mil 029 pesos, cuyos trámites y procesos de edificación han estado siendo supervisados por la Sindicatura.

Ordóñez aseguró que ella y su equipo darán seguimiento a todas las observaciones realizadas y seguirán trabajando en vigilar que a los recursos económicos, materiales y humanos de la Administración Municipal, se les dé el mejor aprovechamiento.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

La Policía Municipal informó que a las 03:05 horas del 24 de abril, se informó al sistema de emergencias 911, sobre...