TOROS DE TIJUANA LLEGAN A 16 AL HILO.

por

28 julio, 2017

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 27 de julio.- Dustin Martin tronó dos cuadrangulares para empujar cuatro carreras y Roberto López produjo tres más con doblete, para que Toros de Tijuana alargara su cadena de victorias a 16, al imponerse por 7-3 a Sultanes de Monterrey y completar la limpia ante un lleno en los amigables confines del estadio Gasmart.

Miguel Peña lució en la loma al cubrir las primeras cinco entradas sin carreras para levantar los brazos por décima ocasión en la temporada.

La de hoy, fue la quinta barrida en fila para el conjunto fronterizo, la quince en lo que va de la temporada y la segunda que le aplican a la escuadra regiomontana en este 2017.

Además, el equipo dirigido por Pedro Meré se convirtió en el primero en llegar a setenta victorias en la presente campaña y mejoraron su récord a 70-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol y suficiente para encabezar el pelotón norteño, ahora con seis juegos y medio de ventaja sobre los mismos “fantasmas grises”.

Las buenas noticias para Toros de Tijuana se empezaron a registrar en el segundo episodio cuando “rasgaron el celofán” con tres carreras que remolcó Roberto López cuando se presentó a batear con el “rancho ardiendo” y respondió con un doblete por la línea del jardín derecho que limpió las almohadillas.

Para el sexto rollo el poder de Dustin Martin se hizo presente al descargar su primer jonrón de la noche, un obús que cayó muy cerca de la gran pantalla gigante y se llevó en la ola a Alfredo Amézaga para el 5-0.

Los regios se quitaron la blanqueada con tres carreras al abrirse la octava entrada gracias a doblete impulsor de Ramón Ríos, elevado de sacrificio de Jesús Montero y sencillo impulsor de Agustín Murillo.

La “embestida” respondió al cerrarse ese mismo episodio y fue Dustin Martin quien nuevamente la puso a volar por encima de las tablas entre el jardín central y derecho, para marcar la pizarra final de 7-3, ya que se encontró en el camino con Isaac Rodríguez.

Los Toros de Tijuana jugaron con la casaca verde y se mantuvieron invictos con esa prenda, ya que han ganado los 18 duelos en los que la han portado.

EN LA LOMITA

Miguel Peña firmó su décima victoria de la temporada, al contener a la mejor ofensiva de la liga en apenas tres hits sin carrera, tres pasaportes y se dio un banquete con la alineación de Sultanes, al ponchar a siete.

Con su triunfo, el zurdo texano se convirtió apenas en el tercer lanzador en alcanzar diez victorias en una temporada en la historia de Toros de Tijuana. José Contreras en 2014 y Barry Enright en 2016 también alcanzaron la decena.

Le ayudaron Edwin QuirarteMark Serrano, Rafael Díaz para tres carreras en dos tercios del octavo tramo, Juan Sandoval un tercio y Carlos Fisher la novena ronda.

El descalabro fue al récord de Ángel Castro, su cuarto del año, al aceptar las primeras cinco carreras del conjunto tijuanense, en siete entradas completas de cuatro imparables, siete abanicados y dos transferencias. Le ayudó y terminó Nick Struck para dos carreras en el octavo rollo.

VISITA TOROS A RIELEROS

Los Toros de Tijuana viajarán por la madrugada a la capital hidrocálida para abrir serie mañana mismo contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez.

Los lanzadores probables para el primer duelo de este triple set son Manny Barreda (4-6; 3.63) por los bajacalifornianos y Yohan Flande (11-4; 4.42) por los dueños del patio.

El juego de mañana está programado para las 17:30 horas (horario de TJ).

Notas Relacionadas