MUNICIPIO ENTREGA APOYOS MÉDICOS POR 120 MIL PESOS AL MES.

por

23 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín y el Director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, encabezaron la entrega de apoyos médicos y especiales, por un monto total de 31 mil 795 pesos, para un total de ocho beneficiarios.

Los apoyos fueron diversos, de acuerdo a los requerimientos de las personas, quienes son de escasos recursos, recibiendo seis de ellos apoyos económicos para: operación de cadera, liquidar cuenta en el hospital, resonancia magnética, rehabilitación oral, viáticos por operación y la operación de un ojo; mientras que a una persona se le entregó una silla de ruedas y a otra un baumanometro.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín mencionó que para su Administración una prioridad ha sido y es la salud de los cuauhtemenses, por lo que de manera mensual se destinan 120 mil pesos a apoyos médicos, como lo son estudios de tercer nivel que el Seguro Popular no cubre.

“Para nosotros es una obligación apoyar en este sentido a la población. Sabemos que la salud no puede esperar y se tiene que atender de manera inmediata”, sostuvo.

Este trabajo se hace a través de la Oficina de Salud de la Dirección de Desarrollo Social, no obstante mediante la Oficina para Personas con Discapacidad que también pertenece a dicha dependencia, se han gestionado diferentes aparatos ortopédicos para quienes lo necesitan.

El Alcalde agregó que el Municipio compró una unidad médica móvil en la que se invirtieron 450 mil pesos, misma que se está equipando, con la que se complementará el trabajo en las localidades y la propia ciudad, otorgando diversos servicios como el diagnóstico de cáncer cervicouterino.

Por su parte, Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social, explicó que cada mes se hace entrega de estos apoyos, y es precisamente en esta Administración donde se han destinado mayores recursos a la Oficina de Salud.

Expuso que ha sido un encargo puntual del Presidente Municipal el atender en orden de prioridad a niños, adultos mayores y adultos en general, pues los dos primeros son sectores vulnerables.

Notas Relacionadas