SECUNDARIA TECNICA 69 SE CONVIERTE A UN SOLO TURNO.

por

21 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La titular de los Servicios Educativos en la Región Noroeste, Silvia Sáenz Zavala, y el director de la secundaria Técnica 69, Gerardo Quezada, anunciaron que la Técnica 69 dejará de impartir clases en dos turnos, para hacerlo únicamente en el matutino.

Sáenz Zavala agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín todas las gestiones realizadas para hacer realidad este cambio, que se solicitó para la seguridad de los estudiantes, pues eran alrededor de 310 los que tomaban clases en la tarde, por lo que ahora la matrícula del matutino será de 930.

El director de la secundaria Técnica 69, Gerardo Quezada, comentó que la salida era a las 19:30 horas, y en invierno ya es de noche, lo que pone en riesgo a los alumnos, no obstante se logró este cambio por lo que también agradeció al Presidente Municipal, así como al secretario de Educación, Pabló Cuarón y al gobernador Javier Corral.

El Municipio de Cuauhtémoc actualmente está apoyando a esta institución con la construcción de un aula, en donde también están aportando recursos la Sociedad de Padres de Familia; así mismo, la Secretaría de Educación está aportando dos aulas móviles.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín, reconoció la gran coordinación que existe en la secundaria Técnica 69, entre directivos y padres de familia, así como los alumnos, quienes se han propuesto objetivos específicos y los han logrado, en beneficio de la comunidad estudiantil.

Expuso que para su Administración la educación ha sido prioridad, por lo que actualmente se encuentran en proceso 16 obras de infraestructura en el mismo número de planteles educativos, y su gobierno seguirá trabajando en este eje, pues “apoyarlos es nuestra obligación”.

A la Presidencia Municipal acudieron también integrantes de la Sociedad de Padres de Familia, cuya representante, Norma González, hizo un reconocimiento al trabajo del Presidente Municipal por su desempeño y los apoyos que ha hecho a la institución educativa, solicitándole que continúe en ese espíritu para beneficio de los jóvenes estudiantes.

Notas Relacionadas