ICHEA Y MUNICIPIO FIRMAN CONVENIO “EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA”.

por

21 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Educación para los Adultos (Ichea) y el Municipio de Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración titulado “El buen juez por su casa empieza, enfocado a abatir el rezago educativo entre los trabajadores del Gobierno Municipal y sus familiares.

En este momento se tienen detectados once empleados con estudios inconclusos de nivel secundaria, 41 de nivel primaria y a quince para alfabetizar.

La firma estuvo encabezada por el alcalde Humberto Pérez Holguín y el director general del Ichea, Mario Eberto Javalera Lino, participando también el recaudador de Renta, Víctor Rodríguez Guajardo, en representación del gobernador Javier Corral Jurado.

Así mismo, signaron el documento el secretario del Ayuntamiento, Rafael Cavazos; el coordinador de la Zona 10 del Ichea, profesor Raúl Antonio García Fong; Óscar Nevarez, tesorero municipal: Luis Chapa, director de Desarrollo Social; Patricia Ramírez, oficial mayor; Eduardo Marín, regidor de Educación; y Myriam Maldonado, regidora de Hacienda.

El propósito del convenio es establecer las bases de coordinación para que los servidores públicos concluyan su educación básica, mediante el Modelo Educación para la Vida y el Trabajo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (Inea), a través de servicios de calidad, bajo un esquema modular y flexible, con el propósito de fortalecer el capital humano de la Administración.

El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció la presencia de los representantes del Ichea y recordó que uno de los principales ejes de su gobierno es precisamente la educación, por lo que es un honor poder colaborar en esta ocasión el Ichea, ofreciendo todo el apoyo como Municipio, a fin de que todas las personas que deseen concluir sus estudios de nivel básico, lo logren.

Por su parte, el director del Ichea, Mario Eberto Javalera, agradeció al Presidente Municipal el apoyo que ha demostrado al Ichea desde el primer día de su Administración, por lo que “vamos a ir logrando cada vez más objetivos juntos”, asegurando que se busca atender a los ciudadanos con calidad y calidez para que aspiren a un mejor empleo e incluso puedan continuar sus estudios en preparatoria o hasta profesional.

Durante el evento estuvo presente el equipo del Ichea de la Zona 10 de Cuauhtémoc, quienes realizan una gran labor en nuestra ciudad, ya que tan solo en el mes de junio han atendido a 823 educandos y aplicado 1,753 exámenes.

 

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...