REALIZARAN LA PRIMERA EDICIÓN DE LA CARRERA PEDESTRE COMEX TRAIL RUN.

por

17 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El 30 de julio se llevará a cabo la carrera pedestre Comex Trail Run, cuyo padrino es el atleta internacional Horacio Nava, quien felicitó a esta empresa y al Municipio de Cuauhtémoc por organizar este evento para las familias y fomentar el deporte, promoviéndolo como una opción de vida, sobre todo para la juventud.

Nava, quien actualmente entrena en Creel para participar en los juegos mundiales en Londres, Inglaterra, manifestó que el deporte cambia la vida y una muestra es él, pues ha tenido la oportunidad de conocer otros países y triunfar a nivel mundial.

Rogelio Esparza, uno de los organizadores, expuso que esta será la primera edición de la carrera pedestre Comex Trail Run, misma que partirá de la sucursal Comex que se ubica en la Plaza Golden, del bulevar Jorge Castillo Cabrera, a un costado de Walmart, continuando por los terrenos del CBta 90 y Cuevas de los Portales, en un escenario natural, rodeado de riachuelos con agua limpia, rutas perfectamente trazadas y personas abanderadas en varios puntos para orientar a los participantes.

Esparza comentó que buscan hacer este evento de manera anual, pues es conocido el potencial que tiene Cuauhtémoc como comunidad y semillero de buenos deportistas.

Explicó que la invitación a la carrera también es para todas las familias, aunque no participen corriendo, pues habrá diversas actividades como brinca brinca y algunos regalos como bicicletas y tablets.

El ultramaratonista Carlos Chávez, de Endurance Trail Run, quien también forma parte de la organización de esta competencia, dio a conocer los pormenores de Comex Trail Run:

Las distancias a recorrer tanto para hombres como para mujeres serán de 5, 12 y 21 kilómetros. En la primera podrán competir sólo personas de entre 8 y 14 años de edad. En las otras dos las categorías serán de 15 a 19 años, 20-29, 30-39, 40-49, y 50 y más.

Los costos de inscripción son de 250 pesos para la de 5 kilómetros, y de 350 pesos para 12 y 21 kilómetros. Habrá playeras Dry Fit para los primeros 250 en inscribirse, y medallas para todos los que crucen la meta.

Los premios en efectivo serán para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto en rama varonil como femenil, así como su respectiva medalla:

*5 kilómetros: primero 500, segundo 300 y tercero 200

*12 kilómetros: primero 700, segundo 400 y tercero 300

*21 kilómetros: primero 1,500, segundo 700 y tercero 500

Los puntos de inscripción son: Tiendas Comex de ciudad Cuauhtémoc, Endurance Crossfit (625 134 3000), y en la ciudad de Chihuahua en The Runners Shop.

Notas Relacionadas