RECORREN Y ATIENDEN ZONAS AFECTADAS POR LLUVIAS.

por

17 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Las Direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, en coordinación con Protección Civil, realizan recorridos desde anoche en los principales puntos de la ciudad donde cotidianamente se registran daños por las precipitaciones.

Según comentó el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, lo más crítico se presentó en el arroyo que cruza la calle 94 en las inmediaciones del fraccionamiento San Cristóbal, pues pese a que fue limpiado hace un mes, había una gran cantidad de basura entre la que se encontraron llantas y televisores, lo que causó la inundación de algunas viviendas.

Medrano llamó a la población a evitar depositar basura y ramas en los arroyos, y solicitó hacer los reportes de las calles que necesiten mantenimiento o limpieza, incluyendo baches, sobre todo antes de que se provoque una inundación u otra contingencia, al teléfono: (625) 581 9200 extensión 75016.

Por su parte, Antonio Delgado, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que desde anoche fueron asignadas cuadrillas a los puntos donde se acumula más arena, sin embargo debido a que cayó mucha agua, han logrado darse abasto para retirarla.

Los puntos donde más quitan arena es la Calzada Cuauhtémoc, la avenida Martín Córdova y la avenida Agustín Melgar, no obstante Servicios Públicos y Obras Públicas se coordinan para hacer el trabajo de desasolve en diferentes sectores, incluida la limpieza de calles y arroyos, para evitar cualquier contingencia.

El titular de Protección Civil, Luis Fernando Rodríguez, explicó que desde el viernes se han presentado fuertes precipitaciones, cayendo 78 milímetros el viernes y sumando 115 milímetros hasta el momento, lo que ha propiciado el ingreso de agua a domicilios.

Llamó a la población a tener precaución en zonas ya conocidas por la acumulación de agua, para evitar que sus vehículos se averíen, como la Calzada Cuauhtémoc, la vialidad Guatemala o la avenida Belisario Chávez.

Informó que en las próximas 48 horas continuarán las lluvias en Cuauhtémoc, intermitentes durante el día y fuertes ya entrada la tarde y la noche, por lo que solicitó a los ciudadanos estar prevenidos y limpiar sus patios para evitar que se tapen las coladeras y las alcantarillas.

Para cualquier emergencia solicitó se llame al 911.

Finalmente, el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Raúl Silveyra, informó que hay un Comité de Fraccionamientos en donde con cuidado se analiza con base en el Atlas de Riesgo en dónde se puede autorizar el desarrollo de nuevos fraccionamientos, pues la construcción de algunos en zonas no adecuadas, es lo que provoca problemas a varias familias en épocas de lluvia, lo que pretende evitarse en el futuro.

Notas Relacionadas