SERÁ SEDE CUAUHTÉMOC DEL TORNEO DE BEISBOL NACIONAL DE LIGAS.

por

14 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Cuauhtémoc será sede del Torneo Nacional de Regiones de béisbol infantil, que lleva por nombre “Jesús Salvador ´El Bambino’ Avilés López”, en donde participarán 14 equipos de niños de 9 a 10 años, procedentes de Sonora, Sinaloa, Ciudad de México y Chihuahua.

Se llevará a cabo del 21 al 29 de julio, en dos campos: Liga Apaches de Cuauhtémoc, que se ubica en la colonia Benito Juárez, en la intersección de las avenidas Morelos y Héroes de Reforma, rumbo a Anáhuac, y Águilas del Loco Torres, que se encuentra en las calles Décima y Coahuila, en la colonia Reforma.

Los partidos serán a partir de las 9:00 horas y hasta que concluya el último juego de la jornada, y la entrada no tendrá ningún costo. La inauguración oficial será el día 22 de julio a las 18:00 horas en el campo Liga Apaches de Cuauhtémoc, en donde se le dará un reconocimiento a “El Bambino” Avilés.

Por parte de la región 9 que corresponde a Chihuahua, participarán tres equipos, de los cuales el “Blanco” será manejado por Daniel Murillo Ruíz, en el que participan niños seleccionados de Chihuahua, Meoqui, Delicias, Camargo y Cuauhtémoc, mismo que fue presentado en rueda de prensa este viernes, en la Presidencia Municipal.

Así mismo, 2 equipos vendrán de Juárez, 2 más de Hermosillo, y el resto de la Ciudad de México, Mazatlán, Navojoa, Culiacán, Los Mochis y Obregón.

Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social, informó que la Escuela de Béisbol Apaches de Cuauhtémoc siempre se ha caracterizado por llevar a cabo este tipo de torneos, y para la Presidencia Municipal es un honor poder participar en cuestión de patrocinio con la aportación de 60 mil pesos, lo que representa el 60% del costo total de la torneo.

Así mismo, en cuestión de logística se otorgará el apoyo de seguridad, con la participación de la Policía Municipal y paramédicos, estando al pendiente que todo se lleve a cabo de manera adecuada para salvaguardar a los deportistas y a los asistentes.

Explicó que para la presente Administración Municipal ha sido prioridad apoyar la cultura y el deporte para el desarrollo de las generaciones del mañana.

Por su parte, Luis Enrique Gaytán, director de la Región Nueve, agradeció al presidente municipal Humberto Pérez Holguín, a Luis Chapa y al jefe del área de Deportes, Abel Antillón, por su disposición para dar las facilidades para llevar a cabo la torneo en Cuauhtémoc.

“Invertir en los niños, en los jóvenes, es invertir en el futuro de nuestro país. Con esta visión no nos resta más que quitarnos el sombrero y ponernos de pie. Estamos agradecidos porque esto le da presencia al béisbol juvenil”, manifestó.

Felicitó al presidente de la Liga Apaches, Luis Carlos Rascón Palomino, por su ahínco en obtener la sede de la realización del torneo para Cuauhtémoc.

 

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...