ENTREGAN MICROCRÉDITOS DE IMPULSA Y NO ESTAS SOLA POR 300 MIL PESOS.

por

12 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Diez pequeños empresarios recibieron microcréditos de 10 mil pesos cada uno, del programa impulsa, y veinte madres solteras también fueron beneficiadas con microfinanciamientos del programa No estás sola, sumando un total de 300 mil pesos.

Ambos programas los opera la Dirección de Fomento Económico, cuyo titular, Luis Carlos Rojo, explicó que tienen por objetivo fortalecer la economía familiar, y a la fecha la actual Administración Municipal ha entregado 76 microcréditos de Impulsa, por un monto total de 680 mil pesos, y 80 de No estás sola, por 800 mil pesos.

Durante la ceremonia de entrega de cheques realizada en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, Luis Carlos Rojo comentó que estos microfinanciamientos son a tasa cero, es decir, los beneficiarios no pagan intereses, por lo que los conminó a hacer sus pagos puntuales para poder dar apoyos a más personas.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, explicó que para este año se decidió destinar 2 millones de pesos para ambos programas, por lo que se espera que al término de 2017 sean más de 200 las familias beneficiadas.

“Son programas que están dando resultados. La Dirección de Fomento Económico, como nunca había sucedido en muchos años, ha manejado el mayor de los presupuestos que se le había destinado. Invitamos a la gente a que se inscriba y pida información sobre estos programas, para que fortalezcan o inicien su empresa”, manifestó.

Así mismo, la ciudadana Maricruz Urquidi, hizo un especial reconocimiento a nombre de sus compañeros a los diferentes funcionarios públicos que hicieron posible que treinta personas recibieran hoy sus microcréditos, lo que les ayudará a consolidar sus actividades económicos y mejorará la calidad de vida de ellos y sus familias.

Los beneficiarios de Impulsa en esta ocasión fueron: Luz Aguirre, estética; Rocío Ocon, venta de ropa; Jesús Rojo, tienda de abarrotes; Eduardo Molina, accesorios; Francisco Aguilar, bazar; Clara Rocha, salud y belleza; Nayeli Saucedo, abarrotes; María Villa, estética; Mayra Aguirre, estética; y Rocío Borunda, venta de ropa.

Las beneficiarias de No estás sola fueron: Yadira Gutiérrez, abarrotes; Érika Fuentes, cocina económica; Claudia González, cocina económica; Claudia Chávez, venta de ropa; María Maldonado, venta por catálogo; Érika Valles, muebles y accesorios; Ramona Vargas, salón de belleza; Yendi Ortiz, venta de ropa; María Orozco, salón de belleza; Mireya Marín, gimnasio; Ana Armenta, venta de ropa; Isaura Valenzuela, tortillas de harina; Gloria Rodríguez, ventas por catálogo; Bárbara González, procesadora de carne; Maricruz Mendivil, panadería; Reyna Caro, abarrotes; Felícita Antillón , abarrotes; Elvira García, comida; Karla Sauzameda, uñas acrílicas; y Griselda Agüero, ropa.

Notas Relacionadas