LLEVARAN A LA COMUNIDAD MENONITA JORNADA DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL.

por

11 julio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El miércoles se llevará a cabo una Jornada de Salud y Asistencia Social diseñada especialmente para las personas de la comunidad menonita, en la casa del Campo 6 y Medio, de 9:00 a 14:00 horas.

Para su realización se unieron dependencias municipales, estatales y federales, a petición de la Coordinación del Programa Amanece para Todos en la Comunidad Menonita, que está a cargo de Claudia Pérez.

Claudia Pérez comentó que se trata de una feria de servicios múltiples y se está en contacto con los jefes de las colonias Swift Current, Ojo de la Yegua, Santa Rita y lugares cercanos, para que los menonitas se acerquen a realizar los trámites que necesiten y se beneficien de los distintos servicios que estarán a su disposición.

Por su parte, el director del DIF Municipal, José Cuan, expuso que este evento se lleva a cabo en el marco de las jornadas de salud que mes con mes llevan a cabo el Comité Municipal de Salud y el DIF, y en esta ocasión se agrega la Coordinación del Programa Amanece para Todos en la Comunidad Menonita.

La subdirectora del DIF Municipal, Cecilia González, mencionó los servicios que se estarán ofreciendo a los menonitas de manera totalmente gratuita:

*Examen de la vista y entrega de lentes

*Dentista

*Detección de Diabetes e Hipertensión Arterial

*Consulta de Medicina General

*Sonografía para Mujeres Embarazadas

*Detección de Cáncer de Mujer y Papanicolaou

*Afiliación al Seguro Popular

*Registro Civil (corrección e impresión de actas)

*Oficina de Apoyo al Adulto Mayor 65 y Más

*Credencial de discapacidad y adulto (Inapam)

*Tránsito (curso de manejo gratis)

*Prevención de Adicciones

*Detección de Enfermedades de Transmisión Sexual

*Recaudación de Rentas

*Hidratación Oral

*Pediatría

*Enfermedades Crónicas

*Planificación Familiar (Ichisal)

*Oficinas de Gobierno Municipal

-Desarrollo Urbano (entrega de árboles)

-Servicios Públicos

-Obras Públicas

-Vacunación Canina

Algunas de las dependencias que estarán presentes son: Fiscalía General del Estado, la Jurisdicción Sanitaria IV de la Secretaría de Salud, Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, Issste, Imss, Ichisal, Ichea y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...