fondo
Liga Mexicana de Beisbol — 04/07/2017 2:27 pm

TOROS Y SULTANES SE JUEGAN LA CIMA DEL NORTE.

TIJUANA, Baja California (Armando Esquivel – TorosDeTijuana.com) 3 de julio de 2017 – Los dos mejores equipos de la Liga Mexicana de Beisbol se medirán mañana, cuando Toros de Tijuana visite a Sultanes de Monterrey, para una serie de tres juegos que se desarrollarán de martes a jueves a las 17:05 (horario de TJ), en el estadio Monterrey.

El conjunto fronterizo llega a la Sultana del Norte con marca de 51-26, ubicado en la segunda posición de la Zona Norte, a sólo dos juegos y medio por debajo de la cima, que, desde el 11 de mayo, es propiedad precisamente del equipo regio.

Los tijuanenses son uno de los equipos más “calientes” de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya que han ganado las más recientes siete series que han disputado y suman ocho victorias en los últimos diez juegos en los que han tomado parte, para presumir el segundo mejor récord de toda a LMB.

Por su parte, los Sultanes de Monterrey dirigidos por Félix Fermín, han ganado sus últimas cinco series en forma consecutiva y tienen récord de 53-23 en ganados y perdidos, con nueve triunfos en sus más recientes diez oportunidades.

Desde el 2014, Toros y Sultanes se han enfrentado en 27 juegos de temporada regular y la novena que ahora dirige Pedro Meré ha dominado con 17 victorias por sólo diez de los regiomontanos, aunque en el Palacio Sultán han dividido las ganancias, con seis victorias para cada lado.

Para estas citas, los tijuanense llegan como el mejor equipo en pitcheo colectivo de toda la LMB, con efectividad de 3.59 y en bateo están en el lugar décimo con .285, mientras que los anfitriones para esta serie son terceros en pitcheo con .392 en carreras limpias admitidas y primeros en bateo colectivo con .318 de porcentaje grupal.

Aunque podrían esperarse tres juegos dominados por los lanzadores, será difícil contener a las dos artillerías más peligrosas de todo el circuito, ya que Toros suma 88 cuadrangulares por 84 de Sultanes.

La más reciente ocasión en que estos dos equipos se vieron las caras no fue en temporada regular, ya que al año pasado chocaron en la Serie de Campeonato de la Zona Norte con un boleto a la Serie del Rey en juego y los Toros de Tijuana salieron avantes al dominar en siete peleados cotejos.

Los probables lanzadores para estos tres enfrentamientos de martes a jueves son Miguel Peña (6-2; 3.41), Manny Barreda (2-6; 4.199 y Horacio Ramírez (1-2; 5.01) por los actuales monarcas del Norte, mientras que los locales enviarán a la lomita a Ángel Castro (9-2; 4.24), Jorge Reyes (1-1; 2.86) y César Carrillo (1-0; 2.00)

Tags:
  • Compartir esta Noticia:
  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • Digg

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.