LA LMB CONMEMORO 92 AÑOS DE VIDA.

por

29 junio, 2017

Ciudad de México (lmb.com.mx) .- Con el firme objetivo de mantener al beisbol como una de las principales opciones de entretenimiento familiar en el país, la Liga Mexicana de Beisbol conmemoro este pasado 28 de junio su 92 aniversario.

Se trata de una historia con innumerables anécdotas de esfuerzo, pasión y éxitos, que comenzó en 1925. Impulsada por la visión y trabajo arduo de Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano” y Ernesto Carmona, la naciente Liga tuvo como primer campeón al equipo 74 Regimiento, cuya sede era en la ciudad de Puebla.

Con el apoyo de una noble y entregada afición alrededor del país, la LMB creció y evolucionó durante las siguientes décadas con las aportaciones de grandes jugadores como Martín Dihigo, Ramón Arano, Jesús Ríos, Jesús Sommers, Nelson Barrera, entre muchos otros que inscribieron su nombre en la historia con las marcas que aún persisten en el circuito.

La Liga profesional más antigua de México ha llevado emociones a lo largo y ancho del territorio nacional e incluso otras latitudes como los Estados Unidos y Cuba con eventos como el Juego de Estrellas, además del dramatismo que se vive año con año en la Serie del Rey que define al monarca de la pelota de verano.

Con miras hacia su centenario, la Liga Mexicana de Beisbol se mantiene en constante movimiento para ofrecer a los aficionados de múltiples generaciones, un espectáculo digno de esta historia imparable.

Notas Relacionadas