INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOMO EN LA PRIMARIA FEDERAL CUAUHTÉMOC.

por

27 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín, alumnos, la directora Teresa Adame y funcionarios municipales, dieron el banderazo para el arranque de la construcción de un domo en la escuela primaria federal Cuauhtémoc, que se ubica en el Barrio Santa María.

El techo financiero para esta obra es de 1 millón 472 mil 500 pesos, de los cuales 1 millón 100 mil pesos serían para el domo y con el resto se construiría una cancha, se harían andadores o se reconstruirían los tableros, según el acuerdo al que se llegue con la Dirección.

El recurso procede del Fondo Federal Desarrollo Regional para Escuelas, según dijo el regidor de Obras Públicas, Jorge Flores, quien explicó los detalles de esta obra que abarcará 558 metros cuadrados y contará con 12 luminarias. Los beneficiarios serán un total de 119 alumnos.

Por su parte, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, expuso que ha sido prioridad de su Administración eficientar el gasto del recurso público y una muestra es la construcción de este domo que será de gran ayuda para la comunidad.

Puntualizó que es prioridad de su Gobierno el continuar trabajando con las escuelas, invirtiendo en infraestructura, pues cada peso que va al rubro de la educación es muy importante, pues contribuye a la formación de los estudiantes que son el futuro de nuestra ciudad y nuestro país.

La directora de la primaria Cuauhtémoc, Teresa Adame, agradeció al Presidente Municipal el haber incluido a su plantel en los proyectos de la actual Administración, pues sin duda el domo evitará que los niños sufran las inclemencias del tiempo, no interrumpiendo ninguna actividad, obra que se traduce en salud para los niños y una oportunidad para su mejor desarrollo.

El alumno de sexto grado, Yair Cano Rivera, dio un mensaje a nombre de sus compañeros, destacando la importancia de contar con esta obra, lo que les permitirá hacer un sinfín de actividades de manera más cómoda.

En el presídium estuvieron presentes la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; y el regidor de Educación, Eduardo Marín.

Notas Relacionadas