SE GRADUA LA PRIMERA GENERACIÓN DEL DARE EN CUAUHTÉMOC.

por

27 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Un total de 650 alumnos de 4 jardines de niños y 3 primarias, se graduaron del programa internacional de educación de prevención en el consumo de drogas, DARE, por sus siglas en inglés.

Se trata de la primera generación en este municipio, cuyas enseñanzas estuvieron a cargo de cinco oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que recibieron una previa capacitación, para llevar a cabo este programa que ahora forma parte de dicha dependencia.

Ataviados con sus playeritas blancas con las siglas DARE llegaron los estudiantes de los jardines de niños Centenario de la Revolución, Rosario Castellanos, Moctezuma y Aurelia Agüero; así como de las primarias José Vasconcelos, 15 de Septiembre y Francisco Villa.

De cada institución pasó una comisión de niños encabezada por un docente, para recibir sus reconocimientos por parte de las autoridades; mientras que los cinco instructores también recibieron los suyos, ellos son: Rosa Isela Fierro, Cristal Yamile González, Yesica Sáenz Herrera, Alejandro Navarro y Guadalupe Ortiz.

El alcalde Humberto Pérez Holguín destacó el hecho de que los niños echaran porras a los agentes que fueron sus maestros, pues uno de los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo, es precisamente volver a ganar la confianza de la ciudadanía hacia la corporación policiaca.

Agregó que se vive una situación social difícil, donde el tejido social se ve roto por diversas circunstancias y uno es precisamente el tema de adicciones, donde el programa DARE entra al rescate, enseñando a los niños los daños y consecuencias de consumir estupefacientes, dándoles herramientas para rechazarlos, y así cambiar el futuro de la sociedad.

Felicitó a la Dirección de Seguridad Pública, al Departamento de Programas Preventivos, a los instructores, y resaltó que esto no sería posible sin la participación de la sociedad civil, representada a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc, y del propio sector educativo.

Claudia Hernández, coordinadora del Patronato DARE Chihuahua, agradeció al Presidente Municipal el haber implementado el programa a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

También dio las gracias a los directores y maestros de las escuelas por dar las facilidades para que sus alumnos recibieran educación en prevención de las drogas, pues sin duda lo aprendido será una herramienta clave para enfrentar los tiempos difíciles que la sociedad vive actualmente.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; el director administrativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto; el director operativo de Seguridad Pública por parte del Mando Único, Daniel Ituarte; el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil; Silvia Sáenz, jefa de los Servicios Educativos Regionales; Pedro Zúñiga, regidor presidente de Seguridad Pública; y el mayor de Infantería, Demetrio Cruz, en representación del Comandante del Segundo Batallón de Infantería, el coronel Ángel Primitivo Flores González.

Notas Relacionadas