ALCALDE RECONOCE A A NOEMI PAYMAL POR SUS ENSEÑANZAS PARA ALCANZAR LA PAZ.

por

24 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Periodistas, empresarios, funcionarios y representantes de asociaciones civiles, asistieron a las conferencias Comunicación no violenta y La prevención en la cultura de la paz, impartidas por la investigadora, comunicadora, antropóloga y autora, Noemi Paymal, de origen francés y radicada en Bolivia, donde actualmente es directora del Instituto Internacional de Pedagooogía 3000.

El evento fue organizado por los regidores del Honorable Ayuntamiento de Cuauhtémoc y el Departamento de Programas Preventivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el propósito de que los asistentes adquirieran herramientas para elegir la paz.

Noemi Paymal a la fecha ha impartido más de 1,440 conferencias y talleres en varios países del mundo. Como ejemplo, en el 2014 fue invitada por la Liga de los Países Árabes a El Cairo, donde dio el discurso “Yo puedo elegir y elijo la paz”.

Al concluir las conferencias, el alcalde Humberto Pérez Holguín entregó a Noemi Paymal un reconocimiento por haber venido impartir enseñanzas para alcanzar la paz, donde también implementó dinámicas entre los asistentes.

Así mismo, el Presidente Municipal felicitó a los organizadores y manifestó a Noemi que todo el conocimiento que transmitió durante las dos pláticas servirá de mucho.

“Cuauhtémoc, como tú lo sabes, como todos lo sabemos, ha pasado situaciones complicadas principalmente en el tema de seguridad, pero tenemos que estar conscientes cada uno, como sociedad y gobierno, que este trabajo es tarea de todos. Cada quien debe poner su granito de arena para tener una cultura de la paz en nuestro municipio”, expresó.

Llamó a los presentes a aprovechar el conocimiento recibido, comenzando por trabajar desde las familias, con el valor del respeto.

Por su parte, la regidora Lourdes Mendoza, habló a nombre de sus compañeros, manifestando la importancia de conocer el camino de la instrucción de una persona como Noemi Paymal, que a lo largo de su vida ha dado cientos de conferencia en torno a la paz, haciéndose de una importante trayectoria, por lo que como cuerpo edilicio trabajaron en aportar un granito de arena para traer a esta promotora de la paz a Cuauhtémoc.

El director administrativo de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, agradeció a Paymal su compromiso y su sensibilidad en la gestión tan grande de sembrar paz en los corazones.

Además reconoció la iniciativa de los regidores de hacer posible este evento que permitiera generar acciones que ayuden a disminuir la violencia.

Notas Relacionadas