ARRANCA LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO CUAUHTÉMOC CON INVERSION DE 27 MDP.

por

22 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La mañana de este miércoles inició la construcción del Polideportivo Cuauhtémoc, donde el alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el banderazo de lo que será una de las obras más emblemáticas de su Administración, con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, de los que el Estado pondrá 5 millones de pesos y el Municipio el resto.

El Presidente Municipal dio la bienvenida a los alumnos de la escuela primaria Ford 113, la secundaria Técnica 69, la secundaria Federal 18 y el kínder Sertoma; así como a los integrantes de los comités de atletismo, volibol, natación, bádminton, básquetbol y futbol, así como a los funcionarios municipales, estatales e invitados especiales que asistieron a la ceremonia.

Agradeció la disposición del gobernador Javier Corral y su Administración para colaborar con la edificación de esta obra, con el propósito de que las familias de Cuauhtémoc disfruten de manera cómoda los espacios deportivos que contendrá, como áreas de frontón y rebote, volibol, tenis, futbol rápido 7, básquetbol, gimnasio de usos múltiples, una alberca semiolímpica de 8 carriles, andadores de arcilla y asfalto.

Explicó que con este proyecto se rescata el área de lo que ha sido la Unidad Deportiva Guizar, que se estaba subutilizando, quedando el Estadio Monumental de Béisbol dentro del mismo complejo del Polideportivo Cuauhtémoc, junto con la deportiva y las áreas de estacionamiento, para que la ciudadanía pueda acudir a practicar deporte y convivir en familia.

Agregó que son 7 las empresas que estarán participando en las distintas acciones, de las cuales únicamente falta por definir a la encargada del andador de asfalto en el estacionamiento, por lo que se prevé que todo el complejo esté listo para el mes de febrero, ya con la alberca, sin embargo para el resto de las áreas los contratos se otorgaron para 180 días, por lo que para diciembre se prevé estén concluidos.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Enrique Medrano, mencionó que el área de andadores estará en torno al parque deportivo y el parque de beisbol, mientras que la alberca semiolímpica servirá para la práctica reglamentaria de la natación. Así mismo, el Polideportivo Cuauhtémoc será un área deportiva de primer nivel que tendrá alumbrado y áreas comunes.

En el evento se contó con la presencia de Érick Portillo Rodríguez, doble medallista de oro en la olimpiada nacional, clasificado para el mundial en Kenia en julio, representando en salto de altura a Cuauhtémoc.

El joven agradeció al alcalde Humberto Pérez Holguín esta obra que dará pie a la formación de futuros destacados deportistas, por lo que “celebramos el inicio de una etapa muy esperada”, subrayando que el deporte es una inmejorable herramienta de socialización que facilita el aprendizaje de normas, valores y habilidades.

Por su parte, Raúl Alberto Tarín Baca, en representación de Rocío Reza, secretaria de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado, mencionó que Cuauhtémoc tiene atletas destacados y este recinto cumplirá los sueños de muchos niños y jóvenes de sobresalir en diversas disciplinas.

Expuso que no hay nada mejor que los Gobiernos Municipal y Estatal unan esfuerzos para crear este tipo de instalaciones que fomentan un clima de unión, fortaleza y sana convivencia. “Como lo ha dicho el gobernador Javier Corral: este gobierno no se fija ni en colores ni en partidos, es para servir a todos los habitantes de Chihuahua”.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Víctor Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas, en representación del gobernador Javier Corral Jurado; Ana Luisa Herrera, secretaria del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; Boni Ordóñez, síndico municipal; Mario Anchondo, presidente de la Jmas Cuauhtémoc; Luis Chapa Zamarrón, director de Desarrollo Social; Miriam Maldonado, regidora presidenta de la Comisión de Hacienda

Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas; e Irma Castillo, regidora presidenta de la Comisión del Deporte.

Notas Relacionadas

MENOR DE EDAD AUSENTE

MENOR DE EDAD AUSENTE

Cuauhtémoc, Chih.- La pasada noche policía atendió el reporte de menor de edad ausente en la calle barrio Lerdo y...

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

SALIO DE ALBERGUE, NO REGRESÓ

Los agentes de la Policía Municipal informaron que a las 08:12 horas del 13 de marzo, se reportó la ausencia de una...