NOHEMY PAYMAL IMPARTIRA CONFERENCIAS SOBRE LA CULTURA DE LA PAZ.

por

22 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc en coordinación con Programas Preventivos de Seguridad Pública, traerán a la conferencista internacional de origen francés y radicada en Bolivia, la antropóloga Nohemí Paymal, quien vendrá a transmitir su mensaje de cultura de la paz.

Este viernes a las 8:30 horas dará su primera magna conferencia titulada Comunicación sin Violencia, dirigida a empresarios y medios de comunicación, mientras que a las 11:00 horas, en el Club de Leones, ofrecerá su segunda magna conferencia Prevención en la Cultura de la Paz, dirigida al público en general.

La regidora Goretti Lerma Renova, explicó que el propósito es llevar a los hogares un mensaje de paz debido a la problemática social atípica que se vive en Cuauhtémoc, y de esta forma contribuir junto con sus compañeros regidores en aportar algo para solucionarla.

Citlallic González, facilitadora certificada de Nohemi Paymal, comentó que su mentora es una antropóloga autora de varios libros, y en total son 62 facilitadores presentes en 53 países donde trabajan la cultura de la paz y la comunicación no violenta.

Comentó que Paymal se encuentra en una gira por el mundo y le pidió un espacio para acudir a Cuauhtémoc y de aquí se irá a Perú, luego a Chile a un congreso internacional de paz, posteriormente a Dubai y Hong Kong.

El propósito es que las personas que asistan a las conferencias hagan conciencia de las acciones de paz que se deben generar a diario, a fin de establecer la cultura de la paz en la mayor parte de los entornos laborales y sociales posibles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el director administrativo de Seguridad Pública, Francisco Sáenz Soto; las regidoras Miriam Maldonado y Angélica Chávez; y personal de Programas Preventivos de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas