INAUGURAN EL MINIGIMNASIO DEL JARDIN DE NIÑOS RARAMURI.

por

21 junio, 2017

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Humberto Pérez Holguín encabezó la inauguración del minigimnasio del jardín de niños Rarámuri, que implicó una inversión de 1 millón 359 mil pesos, procedentes del Fondo de Recurso Regional para Escuelas, del Gobierno Federal.

El director de Obras Públicas, Enrique Medrano, explicó que esta obra que beneficia a un total de 168 alumnos, cuenta con una superficie de 399.63 metros cuadrados, 475 metros cuadrados de lámina en muros y cubierta, 253 metros cuadrados de firmes de concreto, seis lámparas colgantes, aire y calefacción.

El alcalde Humberto Pérez Holguín saludó a los entusiastas alumnos del kínder Rarámuri, con quienes antes de su discurso bailó una divertida coreografía, donde participaron funcionarios municipales y maestros.

El Presidente Municipal se dijo motivado por la actitud y alegría de los niños que estrenaron de manera formal su minigimnasio, lo que facilitará y fomentará su desarrollo en su paso por su primera escuela.

Aseguró que no se olvidará del jardín de niños Rarámuri y para muestra a más tardar en septiembre se dotará a cada uno de los estudiantes de uniformes deportivo y diario, al igual que 23 mil alumnos de 105 escuelas de nivel básico que hay en el municipio.

“Para nosotros es muy importante apostarle a la juventud y niñez de Cuauhtémoc. Sabemos que estos jovencitos que hoy están aquí inquietos, alegres, son el futuro de esta ciudad, por lo que vamos a seguir apostando al sector educativo”, expresó.

Los niños Miguel Mancinas Ortega y Javier Iván Gutiérrez Morris, dieron la bienvenida al Presidente Municipal a nombre de sus compañeritos, quienes leyeron perfectamente sus discursos, lo que representa un gran avance en su educación antes de entrar a la primaria.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico Boni Ordóñez; el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón; la directora del jardín de niños, Silvia Chacón; Nancy Olivas, de la Sociedad de Padres; Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Educativos Zona Noroeste; Marisela Comadurán, titular de los Servicios Educativos Regionales; y Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Notas Relacionadas