ASISTEN MAS DE 5 MIL PERSONAS AL INICIO DEL FESTIVAL DE LAS 3 CULTURAS.

por

22 mayo, 2017

thumbnail_DSC_0908

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Más de 5 mil personas asistieron a la inauguración del XXIV Festival de las Tres Culturas, que se llevó a cabo en el Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”, este domingo, con la presentación estelar del cantante Carlos Rivera.

El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció a las familias honrar con su presencia este evento y resaltó que estos 24 años son un gran símbolo a nivel estatal de que la gente de Cuauhtémoc trabaja por lo mejor y para una mejor calidad de vida.

“Vivimos momentos difíciles, pero sé que la dedicación, la entrega y el esfuerzo de cada uno de los cuauhtemenses, nos van a sacar adelante”, manifestó.

Posteriormente, a las 20 horas con 27 minutos declaró formalmente inaugurada la XXIV edición del Festival de las Tres Culturas, expresando a los presentes: “Decidamos juntos por un mejor Cuauhtémoc”.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, manifestó que la instrucción del Presidente Municipal, es buscar un equilibrio entre la educación, la cultura, la seguridad y el deporte, en búsqueda del bienestar de la sociedad.

“Decirle y mandarle un mensaje a toda la ciudadanía y al estado: Cuauhtémoc está de pie. Somos fuertes, gente honrada y trabajadora. Por supuesto que pasan cosas negativas, como en cualquier ciudad, estado o país, pero a nosotros nos caracteriza el trabajo y el esfuerzo”, expresó y agradeció a los asistentes el confiar en el proyecto del Festival.

En representación del gobernador Javier Corral, tomó la palabra la secretaria de Cultura, Águeda Lozano Smith, quien aseguró que el titular del Ejecutivo Estatal tiene un gran interés en Cuauhtémoc por la fuerza y el desarrollo que ha demostrado, en todos los sentidos.

Al ser ella nacida en esta tierra, resaltó con orgullo que “culturalmente estamos en la punta del estado de Chihuahua”, y los proyectos que vengan para Cuauhtémoc serán para afianzar su estatus en beneficio de todos sus habitantes.

Durante esta ceremonia inaugural estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Rocío Reza Gallegos, secretaria de Desarrollo Municipal; Javier Malaxechevarría, diputado por el Distrito 14; y Angélica Chávez, regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Acción Cívico Social.

Posteriormente, arribó al escenario el cantante Carlos Rivera, quien tuvo un afectuoso recibimiento del público, entregando todo su talento e interpretando su gran repertorio musical, haciendo gala de su extraordinaria voz.

Durante su espectáculo arribaron al escenario el alcalde Humberto Pérez Holguín y el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, quienes le entregaron una estatuilla que es una réplica del Monumento a Cuauhtémoc, como reconocimiento por su participación en el XXIV Festival de las Tres Culturas.

Carlos Rivera manifestó su agradecimiento profundo por la invitación que le hicieron para venir a nuestra ciudad, para al final de su concierto expresar en varias ocasiones que los cuauhtemenses fueron el mejor público.

La variedad musical de la inauguración del XXIV Festival, también estuvo engalanada por la organización musical Sentimiento Latino, el mariachi de la Academia Musical de Artes y Randy, el niño cantante de música vernácula de tan solo 7 años de edad.

El programa de esta edición del Festival de las Tres Culturas continúa y para este 22 de mayo los eventos serán los siguientes:

16:00 horas

II Foro de Lengua Materna: “El papel del lenguaje en el deporte”

Teatro de Cámara

18:00 horas

Exposición pictórica “Visiones oníricas”

Centro Cultural Mirador

20:00 horas

“Noche de Ronda”, con Fanny Tejada

Auditorio de las Tres Culturas

Notas Relacionadas