LLAMAN A LA POBLACION A CANJEAR BASURA ELECTRONICA POR ARBOLITOS.

por

21 mayo, 2017

thumbnail_IMG_5181

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este viernes inició EcoRecicla Cuauhtémoc 2017, con el propósito de recabar diez toneladas de basura electrónica, en el estacionamiento del Estadio Monumental “Manuel ‘Loco’ Rentería”.

Lo organizan la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y el Club de Leones, en alianza con la empresa EcoRecicla, establecida en Chihuahua, la única que cumple los requisitos necesarios para procesar este tipo de desechos.

Además se cuenta con la participación del Consejo de Desarrollo Regional (Coder) Noroeste Gran Alianza (NGA), quien aportó 1,200 árboles, entre lilas, fresnos y sicomoros, de los cuales se entrega uno por persona que lleva aparatos a las inmediaciones del Estadio.

Se cuenta con la colaboración de alrededor de 50 estudiantes del CBTis 117, CBTa 90, Cecyte, Cecati y Conalep, quienes en equipo con integrantes del Club de Leones y del Municipio de Cuauhtémoc, reciben los aparatos y entregan los árboles que van acompañados de un certificado de adopción.

EcoRecicla Cuauhtémoc 2017, permanecerá en el estacionamiento del Monumental este viernes y sábado en un horario de 10:00 a 18:00 horas, y el domingo de 10:00 a 12:00 horas.

Esta actividad también se llevará a cabo en las Presidencias Seccionales de colonia Álvaro Obregón y Anáhuac, únicamente durante el sábado, de 10:00 a 18:00 horas.

La encargada de Ecología en el Municipio, Irma de la Peña, comentó que se están recibiendo todos aquellos aparatos que se conecten a la luz, que pueden estar obsoletos o descompuestos, como electrodomésticos, computadoras, celulares, impresoras, etcétera.

Notas Relacionadas