SE CERTIFICAN 77 MUJERES EN CORTE DE CABELLO Y SASTRERIA.

por

18 mayo, 2017

thumbnail_IMG_5054

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de 77 certificados a personas beneficiarias de cursos de corte de cabello y sastrería, cuyas inscripciones fueron financiadas por el Municipio de Cuauhtémoc, mientras que los instructores fueron pagados por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Las beneficiarias se capacitaron en 7 grupos conformados de 8 a 12 integrantes, llevándose a cabo de la siguiente manera: 5 de corte de cabello en Parque La Amistad, Parque La Esperanza, Centro de Atención para las Adicciones y colonia Emiliano Zapata; y 2 de sastrería en las colonias Tierra Nueva y CTM.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín reconoció el interés de las mujeres que concluyeron sus cursos, por disponer de 30 días de su tiempo para aprender, lo que ahora les abre la posibilidad de emprender y poner su propio negocio.

Recordó que a través de la Dirección de Fomento Económico, se han entregado casi 900 mil pesos en microcréditos a través de los programas Impulsa y No estás sola, que tiene como propósito apoyar a las pequeñas empresas y a las madres solteras en sus actividades económicas.

Felicitó a Fomento Económico y al Icatech por la gran coordinación para generar las condiciones para apoyar a las mujeres de Cuauhtémoc que tienen ganas de superarse, y es en este tipo de proyectos que su Administración trabaja con empeño para impulsar a las familias.

Por su parte, el director de Fomento Económico, Luis Carlos Rojo, hizo un reconocimiento especial al empeño de las instructoras, pues han demostrado sensibilidad con los beneficiarios, participando de esta manera con el desarrollo de la sociedad cuauhtemense y fortaleciendo su economía familiar, a fin de que mejoren su calidad de vida.

La titular del Icatech, Nora Tarango, manifestó que continúan con la disposición de seguir trabajando en conjunto con el Gobierno Municipal para llevar a cabo este tipo de capacitaciones, en beneficio de la población.

A nombre de las mujeres que este viernes recibieron su certificado, habló la ciudadana Josefina Saucedo, quien pidió a las autoridades que continúen apoyándolas, pues les es necesario su respaldo para seguir adelante y crecer.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...