DIABLOS ROJOS FRENAN A TOROS DE TIJUANA.

por

11 mayo, 2017

j_04yuzy74_c6yskmsa

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 10 de mayo.- Toros de Tijuana y Diablos Rojos del México se enfrascaron en un duelo de lanzadores en el que al final la visita se llevó la victoria por pizarra de 4-3 en trece largas entradas de un gran juego, para igualar la serie ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

La derrota cortó una cadena de siete triunfos a los fronterizos y descendieron al segundo lugar de la Zona Norte, ahora con récord de 24-10, medio juego por debajo de Sultanes de Monterrey.

Fue la quinta ocasión, desde el 2014, en la que los Toros de Tijuana han jugado trece episodios. Nunca han estado involucrados en un juego de catorce entradas o más y con cinco horas y 4 minutos de tiempo consumido fue el juego más largo en la historia del club.

La “pandilla escarlata” se adelantó al abrirse el tercer episodio con doblete de José Augusto Figueroa y sencillo productor al jardín derecho de Juan Carlos Gamboa para el 1-0 que conforme transcurrieron las entradas se fue convirtiendo en una losa muy pesada.

Fue hasta la octava entrada cuando los locales lograron darle alcance a los “pingos”, cuando Dustin Martin y Cyle Hankerd dieron sencillos consecutivos sin out y enseguida el manejador Pedro Meré le dio bateo libre a Alex Liddi, quien respondió con hit al jardín central que remolcó a Martin con el empate.

Fue hasta el decimotercer capítulo cuando la visita rompió la paridad, al subir al pizarrón las tres carreras que les alcanzaron para la victoria.

Juan Carlos Gamboa produjo la primera de ese episodio con elevado de sacrificio al jardín derecho para que anotara José Augusto Figueroa y el emergente Sergio Gastélum dio hit al derecho para remolar a Carlos Figueroa y Ramón Urías con el 4-1.

A pesar de la desventaja, el club fronterizo no sacó la bandera blanca y atacó en el que fue su último turno con par de rayitas, fabricadas con doblete productor de José Guadalupe Chávez y rodado impulsor de Alfredo Amézaga, pero al final se quedaron cortos con la pizarra de 4-3 y la carrera del empate anclada en la antesala

EN LA LOMITA
Rafael Díaz fue el abridor por Toros de Tijuana y cubrió seis entradas de apenas dos hits, pero los imparables fueron ligados y se convirtieron en la única carrera que admitió.

El derecho abanicó a cinco en su estancia en la lomita para llegar a 1,071 en su carrera y recuperar la posición 56 de todos los tiempos, dejando atrás a Pablo Ortega (1,068) en un duelo que han mantenido los dos veteranos desde la campaña pasada.

En relevo del chihuahuense trabajaron Jo-Jo Reyes en la séptima, Gabriel Encinas la octava con tres ponches, el dominicano Juan Sandoval en la novena, Jason Urquídez la décima en estricto orden, Edwin Quirarte la argolla en la onceava, Gerardo Sánchez para la duodécima, el derrotado Jesús García y Jordan Aboites.

Por Diablos Rojos inició el derecho Octavio Acosta y dominó a lo largo de seis entradas y un tercio de una carrera, cuatro hits, seis ponches y cuatro pasaportes. En su auxilio hubo pasarela sobre el montículo de Carlos Vázquez, Tony Córdova, Nathanael Santiago, Ulises López, el ganador Jesús Anguamea y rescate para Federico Castañeda.

CIERRA SERIE
Los Toros de Tijuana buscarán mañana ganar la serie, cuando se vuelvan a ver las caras con Diablos Rojos en el tercer juego agendado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este encuentro son Miguel Peña (3-2; 4.67) por los tijuanenses y Efrén Delgado (1-2; 6.89) por los capitalinos, en el que será el último juego de temporada regular entre Toros y Diablos en la frontera.

Notas Relacionadas

DESANGELADO REGRESO

DESANGELADO REGRESO

Los Dorados de Chihuahua disputaron el primer juego en casa en su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol, y cayeron 8-3...