REGRESO LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL A DURANGO.

por

3 mayo, 2017

inauguracion_leon_139mb74f_c8u20ago

Durango, Dur. (Generales | Gabriel Castañeda) 2 de mayo.- La noche fue mágica en el estadio Francisco Villa en el regreso del beisbol profesional de la Liga Mexicana a Durango, con un lleno y con unos Generales entregándose hasta el último out, los aficionados salieron enamorados del rey de los deportes, en el triunfo cerrado de los Acereros de Monclova 10-9, para adelantar la serie.

Generales peleó y luchó hasta el último out, pues en cierre de la novena, le fabricaron un par de carreras a Chad Gaudin, que bajó la cortina con las bases llenas y el empate en la antesala, pero la reacción de los Generales provocó un click mágico con sus aficionados, apenas en el primer día en el que su afición los ve jugar en vivo.

Por los Generales de Durango, Daniel Mayora bateó de 5-5 con dos dobletes y tres sencillos y dos carreas impulsadas; además de Jesús Manuel Rivera, quien conectó tres dobletes con cinco carreras empujadas y Yadir Drake, quien con dos hits llevó al plato un par de carreras.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Gobernador del Estado de Durango, Doctor José Rosas Auspurio Torres, así como autoridades estatales y la directiva de los Generales de Durango, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, teniendo como marco la bandera nacional monumental, la más grande de Latinoamérica, que se extendió en todo el jardín central.

Monclova tomó una ventaja tempranera y a la postre definitiva de cinco carreras en el arranque del juego, ataque coronado por cuadrangular de tres carreras de Nathan Freiman. Pero los Generales reaccionaron y timbraron tres con un doblete con las bases llenas de Jesús Manuel Rivera.

En la tercera, Acereros hizo un par de carreras más y dos en la quinta con un doblete de Manny Rodríguez con dos en base. Los Generales reaccionaron en el cierre de la quinta con un ataque de tres rayitas. Yadir Drake produjo a Henry Rodríguez con un sencillo, Jesús Rivera llevó otra al plato con doblete y Adán Velázquez con rodado al cuadro acercó a los Generales.

El drama total se vivió en la novena entrada cuando ante los envíos de Chad Gaudin, Daniel Mayora dio doblete y con dos outs anotó con doble de Jesús Rivera, un sencillo productor de Adán Velázquez, aunque con bases llenas y dos outs, el cerrador acerero finiquitó el juego con ponche a Javier Salazar.

El triunfo fue para la labor de Aturo Barradas, quien lazó 2.2 innings con tres hits, sin carreras, ni bases por bolas. Cargó con el revés el abridor Jon Sintes quien trabajó 2.2 innings con 10 hits, ocho carreras, dos bases y dos ponches. Chad Gaudin logró el rescate tinto en sangre con 1.0 entrada, cuatro hits, dos carreras y un ponche.

Notas Relacionadas