INICIAN TRABAJOS PARA LA INSTALACIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE ASOCIACIONES CIVILES DE CUAUHTÉMOC.

por

20 abril, 2017

thumbnail_IMG_2270

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Representantes de organizaciones civiles de Cuauhtémoc, de la iniciativa privada a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc y autoridades del Gobierno Municipal, iniciaron los trabajos para la instalación del Consejo Municipal de Asociaciones Civiles de Cuauhtémoc.

El alcalde Humberto Pérez Holguín comentó que debe estar listo a más tardar en dos meses y su propósito principal es eficientar la operatividad de los recursos municipales que se destinan a las organizaciones, dejando atrás la burocracia, así como gestionar recursos de otros órdenes gubernamentales y de la iniciativa privada para su beneficio.

El Presidente Municipal indicó que el Consejo operará bajo su propio reglamento, donde se pueda tener claro qué proyectos apoyar y qué importes, para no estar generando un apoyo que soporte únicamente la operatividad de cada asociación.

“Este Consejo busca que cada una de las organizaciones crezca y brinde mejor atención. Esto sin duda no lo podemos lograr solos desde el gobierno, la iniciativa privada o la sociedad organizada, se tiene que generar una vinculación entre estos sectores y tener la voluntad de trabajar juntos”, expresó.

Pérez Holguín reconoció la gran aportación que todas las asociaciones hacen al municipio en favor de los más necesitados, por lo que “debemos tener esa corresponsabilidad con ustedes de generar bolsas con más recursos”.

El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, expuso que este Consejo dará más presencia a las organizaciones sociales y las proveerá de herramientas para que no se limiten a los apoyos municipales, sino que accedan a diferentes programas.

Por su parte, Rubén Pérez Gil, presidente de Fechac, informó que en Cuauhtémoc hay 83 asociaciones civiles y este año la cifra llegará a 88.

En el interés de solidificarlas y ayudarlas a que vayan más allá, Fechac Cuauhtémoc ha apartado ya un recurso de 3 millones de pesos para este Consejo.

Dijo esperar que en un par de meses los jurídicos tengan el reglamento listo para hacerlo realidad, pues ya se ha dado un tiempo suficiente para la maduración de este proyecto.

Isaak Bergen, representante legal de Puente de las Tres Culturas, destacó que cada vez hay más unidad entre las asociaciones civiles de Cuauhtémoc, sin embargo más que resolver las consecuencias de algún problema, es necesario trabajar con el Gobierno en atacar las causas.

Héctor Figueroa Solano, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (Coedis Jalisco), impartió una conferencia donde resaltó la importancia de que los recursos alcancen de la mejor manera para las organizaciones.

En una dinámica de interacción con los asistentes, Figueroa indicó que la sinergia entre el gobierno y las asociaciones civiles debe verse como un logro, pues es una oportunidad de que la sociedad civil sea escuchada en todos los sentidos y acceda ordenadamente a recursos que antes no podía.

En el presídium estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; la síndico municipal Boni Ordóñez; y la regidora presidenta de la Comisión de Asociaciones Civiles, Goretti Lerma Renova.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...