GOBIERNO MUNICIPAL Y FECHAC CUAUHTÉMOC FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN POR 10 MDP.

por

19 abril, 2017

thumbnail_IMG_2176

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal y Fechac Cuauhtémoc firmaron un convenio de colaboración que tiene como propósito apoyar proyectos estratégicos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en escuelas públicas de nivel básico del municipio de Cuauhtémoc.

El fondo es de 10 millones de pesos, de los cuales el Municipio aportará el 70% y el 30% restante la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) Cuauhtémoc, es decir 7 y 3 millones de pesos respectivamente.

Los encargados de signar el documento fueron el alcalde Humberto Pérez Holguín y el presidente de Fechac Cuauhtémoc, Rubén Pérez Gil, en el marco del evento del informe de actividades del año 2016 por parte de este organismo de la iniciativa privada.

El Presidente Municipal hizo una felicitación a su amigo Rubén Pérez Gil, a los once consejeros y al gran equipo de Fechac Cuauhtémoc, por el trabajo realizado en rubros como la educación y la salud, así como diversos proyectos de capital social.

“Estamos seguros y convencidos de que cada peso se invierte de buena manera y sobre todo para una buena causa. Considero que todos los proyectos que realizan sin duda son de mucho éxito para la comunidad”, manifestó.

Respecto al convenio firmado, el alcalde Humberto Pérez Holguín, expuso que el recurso se invertirá principalmente en salud con la adquisición de unidades médicas móviles, principalmente para beneficio de las colonias más marginadas del municipio.

Agregó que otro de los ejes trascendentales de su Administración es la educación, por lo que dijo estar seguro de que con la alianza con Fechac se lograrán alcanzar las metas trazadas en muy corto tiempo.

“Hoy sin duda no es momento de protagonismos. Es momento de que cada uno, desde nuestra trinchera, hagamos nuestra parte con el claro objetivo de ver siempre por el bien común de nuestras familias. Los invito a que sigamos trabajando sociedad y gobierno, a que decidamos juntos por nuestro querido y bello Cuauhtémoc”, expresó.

En su informe, Rubén Pérez Gil destacó que durante el 2016 Fechac Cuauhtémoc destinó 12 millones de pesos al financiamiento de 62 proyectos sociales. Así mismo, se creó la Fortalecedora de Organizaciones Civiles con el propósito de ayudarlas, esfuerzo que conllevará que este 2017 Cuauhtémoc llegue al primer lugar en asociaciones, llegando a 88 registradas.

En el presídium estuvieron presentes Héctor Jurado, presidente de Fechac en el estado; Rubén Párraga Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc; y Víctor Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...