INICIA OPERATIVO DE SEMANA SANTA SEGURA.

por

10 abril, 2017

thumbnail_IMG_1876

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En representación del alcalde Humberto Pérez Holguín, el director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Sáenz Soto, encabezó el arranque del Operativo Semana Santa Segura 2017, cuyo banderazo se dio en el entronque a Rubio, este lunes.

Participan elementos de Cruz Roja Mexicana, Cruz Ámbar, Dorados del Aire, Protección Civil Municipal, Vialidad y Tránsito, los jóvenes que integran la Policía de Tránsito Auxiliar, la Policía Municipal, la Policía Federal, la Fiscalía de la Zona Occidente y el Segundo Batallón de Infantería.

Francisco Sáenz Soto destacó que el principal propósito de este operativo es salvaguardar la integridad física de cada ciudadano, no sólo de Cuauhtémoc, sino de quienes transitan en este periodo vacacional por esta cabecera municipal, época en la que se registra más movimiento vehicular en el estado.

“Como autoridades municipales, estatales y federales, tenemos la obligación de trabajar en conjunto, con apego total a los principios de solidaridad. Tenemos que buscar salvaguardar la integridad no solo de las personas, sino de las familias en conjunto”, expresó.

Por su parte, Jesús Manuel González Ruvalcaba, director operativo de Vialidad y Tránsito Municipal, pidió a los ciudadanos conducir con responsabilidad, respetando los señalamientos viales, revisando las condiciones mecánicas del automóvil y bajo ningún motivo conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Destacó la instalación de un módulo de información y auxilio turístico en el entronque a colonia Álvaro Obregón, donde habrá personal disponible las 24 horas del día, con la herramienta necesaria para apoyar a las personas que requieran desde información turística hasta asistencia mecánica.

Los ciudadanos que requieran cualquier asistencia podrán solicitarla comunicándose al número de emergencias 911.

“Vamos a tener personal en los diferentes cuerpos carreteros para brindar seguridad, vamos a estar al pendiente de la zona urbana del municipio para darle tranquilidad a los habitantes, pondremos todo lo que esté de nuestra parte para obtener un saldo blanco”, manifestó.

En el evento estuvieron presentes Boni Ordóñez, síndico municipal; Jesús Cortés, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal; Pedro José González Baray, presidente seccional de Rubio; Filiberto Miramontes, delegado de Vialidad; Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, recaudador de Rentas; y Pedro Díaz Marta, comandante del Segundo Batallón de Infantería.

Notas Relacionadas