ARRANCAN TRES FRENTES DE PAVIMENTACIÓN CON INVERSIÓN CERCANA A UN MILLON 300 MIL PESOS.

por

5 abril, 2017

thumbnail_IMG_1634

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el banderazo de arranque de tres frentes de pavimentación que abarcarán más de tres mil metros cuadrados en conjunto. Conllevarán una inversión cercana a un millón 300 mil pesos y se construirán en las colonias Emiliano Zapata, Centro y Ampliación Barrio Lerdo.

Enrique Medrano, director de Obras Públicas, informó que sobre la calle Periférico, entre las calles Parque Alameda y Genaro Calderón, de la colonia Emiliano Zapata, se aplicarán 1,360 metros cuadrados de concreto hidráulico.

También se cambiará la línea general de agua potable por una de PVC, en donde apoyará la Junta Municipal de Aguas con trabajos de excavación.

Este tramo se convertirá en una conexión con la calle principal del Fraccionamiento Ciudadela.

En el segundo frente de pavimentación que se realizará en la calle Teotihuacán, entre las calles 44 y 46, de la colonia Ampliación Barrio Lerdo, se aplicará concreto hidráulico en 980 metros cuadrados, mientras que en el tercer frente que se ubicará en la calle Séptima, entre las calles Reforma y Ferrocarril, de la Zona Centro, se pondrán 798 metros cuadrados.

Estas obras se llevan a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas y el Centro de Urbanización Municipal (CUM), organismo descentralizado del Gobierno Municipal, en las que los vecinos aportan entre el 47 y el 49% del costo.

En el evento del banderazo en la colonia Emiliano Zapata, el presidente municipal Humberto Pérez Holguín, agradeció la voluntad de los vecinos para entrar en un esquema de colaboración y juntos hacer realidad obras de suma importancia.

Agregó que se decidió reactivar el CUM y crear un Subcomité de Obras, lo que permite darle mayor fluidez a los procesos de contratación, y sin duda todo lo que tenga que ver con pavimentación se hará de forma más eficiente.

A nombre de los vecinos habló Esperanza Hernández quien agradeció al Gobierno Municipal hacer realidad un sueño que tenían desde hace muchos años, que era ver sus calles pavimentadas.

En el presídium estuvieron presentes Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal; Boni Ordóñez, síndico municipal; Javier Domínguez, director del CUM; y Jorge Flores, regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas.

Notas Relacionadas