EL DIF MUNICIPAL INVITA A TALLER “DILE QUE SÍ A LA VIDA”, SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

por

25 marzo, 2017

thumbnail_invdif

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El conferencista internacional de origen argentino Eduardo Horacio Grecco impartirá el taller “Dile SÍ a la Vida”, enfocado en la prevención del suicidio, que se llevará a cabo en el Teatro de Cámara el 27 de marzo.

Este evento es organizado por la Presidencia Municipal a través del DIF Municipal, es totalmente gratuito y está dirigido a médicos, enfermeras, psicólogos, orientadores y trabajadores sociales; comenzará a las 8:00 horas y se prevé concluya a las 15:00 horas.

Andy Diego de Pérez, presidenta del DIF Municipal, y Leticia Legarda, coordinadora del Centro de Atención a Víctimas de la Violencia y Abuso Sexual (Cavvys), fueron encargadas de hacer la invitación.

Debido al alto índice de suicidios que se ha registrado en la comunidad, el alcalde Humberto Pérez Holguín contempló en el Plan Municipal de Desarrollo el implementar programas de prevención.

Eduardo Grecco actualmente radica en México y se ha dedicado a dar conferencias en todo el mundo, principalmente en América del Sur y España, y en esta ocasión se dirigirá a los profesionales que tienen contacto con estudiantes de nivel secundaria, preparatoria y educación superior.

Lo anterior con el propósito de que estén alertas ante cualquier indicador de ideas suicidas de los alumnos.

Leticia Legarda, expuso que la idea es realizar un tamizaje con los jóvenes de las escuelas para proporcionar atención psicológica y psiquiátrica a quienes lo requieran.

Expuso que año con año han incrementado los suicidios en Cuauhtémoc y uno de los índices más altos que se ha registrado, fue el pasado mes de mayo, cuando tres hombres y dos mujeres se privaron de la vida.

Si desea asistir a este taller favor de comunicarse al 625 582 1066, extensión 119, o al 625 591 7327.

Notas Relacionadas

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

REALIZAN  XVII FORO DE ECOLOGIA

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología,...

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

PRESENTAN EL LIBRO DON ABRAM

UACJ CUAUHTEMOC.- Este jueves 18 de abril se realizó la presentación del libro titulado "Don Abram", autoría de la...