LOS “GAVILANES” DE LA FEDERAL 90, ESTRENAN CANCHA DE PASTO SINTETICO CON VALOR DE 1 MILLON 292 MIL PESOS.

por

24 marzo, 2017

thumbnail_IMG_0200

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con tiros de penalti por parte del gobernador Javier Corral Jurado y el alcalde Humberto Pérez Holguín, fue inaugurada la cancha de pasto sintético de la escuela secundaria Federal 90, que tuvo un costo de 1 millón 292 mil 616 pesos.

En su discurso ante la comunidad estudiantil e invitados especiales, el Presidente Municipal subrayó que su Administración está comprometida con la educación, pues la inversión que se realiza en este rubro en un futuro dará como resultado excelentes jóvenes profesionistas e incluso políticos.

“Obras de este tipo se han venido desarrollando desde hace tres años a lo largo y ancho del municipio. Nos faltan 23 escuelas donde nuestra meta es que cada una cuente con alguna obra de infraestructura, llámese cancha, domo o cocina-comedor”, indicó.

Hizo el compromiso con los “Gavilanes” de que en el presente año esta cancha contará con alumbrado público.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado dijo a los estudiantes que los maestros le entregaron una carta donde le solicitan que un terreno aledaño sea integrado a las instalaciones de la Federal 90, por lo que se revisará el estatus legal del mismo para ver la posibilidad de recuperarlo y ponerlo al servicio de la escuela.

Así mismo, le solicitaron un gimnasio que tiene un costo aproximado de 5.5 millones de pesos y sería construido tomando como base un domo con el que ya cuentan, por lo que se comprometió a tomar recursos de los ahorros del Instituto Chihuahuense de Infraestructura para aportar una parte de la inversión, mientras que el Municipio, la escuela y alguna institución como Fechac pondrían el resto.

El director de la escuela secundaria Federal 90, Luis Baltazar García Villalobos, resaltó que del sistema federalizado su institución es la más grande, con 710 alumnos y 18 grupos, la cual ha contado con el apoyo de la Administración Municipal.

García Villalobos hizo un sentido reconocimiento a Javier Corral Jurado por ser el primer mandatario estatal en visitar su institución, a 21 años de su fundación.

La alumna de tercer grado Nubia Florei Aguilar, habló a nombre de sus compañeros, manifestando que están emocionados por contar con esta cancha que será de gran utilidad para las actividades deportivas, “era muy anhelada por nosotros. Nos comprometemos a seguir esforzándonos para lograr un mejor aprovechamiento escolar”.

Notas Relacionadas