ZACK GREINKE CUMPLE SOLIDA APERTURA ANTE CACHORROS.

por

24 marzo, 2017

Arizona Diamondbacks' Zack Greinke warms up prior to a spring training baseball game against the Chicago Cubs, Thursday, March 23, 2017, in Scottsdale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

A Zack Greinke le queda una apertura más en la pretemporada antes de embarcarse en una campaña que, según espera, depare su repunte y el de los Diamondbacks.

En una actuación que él mismo consideró “sólida”, el derecho laboró poco más de cinco innings el jueves ante los Cachorros de Chicago, campeones de la última Serie Mundial. Permitió tres carreras y seis hits, además de recetar cuatro ponches y obsequiar un boleto.

El encuentro terminó con un empate 5-5.

“Iba un poco lento al comienzo, pero me sentí bastante fuerte hoy”, destacó Greinke. “Cometí un par de errores, pero definitivamente, tuve mi mayor porcentaje de lanzamientos bien ejecutados hasta ahora”.

Su mayor pecado llegó ante Jake Arrieta, quien le conectó un jonrón con cuenta de 1-2 en el tercer inning, para la primera carrera de los Cachorros.

“No fue uno de mis mejores lanzamientos”, reconoció Greinke, quien efectuó 83 pitcheos, de los que 55 fueron strike.

EN OTROS JUEGOS DE LAS LIGAS DE LA TORONJA Y EL CACTUS

Mellizos 4, Filis 2

Tommy Field conectó un jonrón de dos carreras y el venezolano Ehire Adrianza bateó de 3-2 con una impulsada, para que los Mellizos de Minnesota se impusieran 4-2 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Odúbel Herrera conectó de 3-2 por los Filis, con un jonrón de dos carreras.

——

Cardenales 5, Marlins 3

Adam Wainwright laboró cuatro episodios, en el juego que los Cardenales de San Luis ganaron 5-3 a los Marlins de Miami.

Wainwright permitió tres carreras –una limpia–, en una labor que incluyó cinco imparables y un pasaporte. A la ofensiva, aportó un sencillo productor.

Edinson Vólquez, quien volvió a los Marlins tras participar en el Clásico Mundial con República Dominicana, trabajó tres episodios y permitió dos carreras –una limpia. Recibió también tres indiscutibles y regaló dos bases por bolas.

——

Nacionales 1, Mets 0

El venezolano Asdrúbal Cabrera fue expulsado por el umpire del plato Ángel Hernández en el cuarto inning del juego que los Mets de Nueva York perdieron 1-0 ante los Nacionales de Washington.

Con cuenta de 3-0, Cabrera no logró que le concedieran algo de tiempo antes del siguiente lanzamiento. Conectó un sencillo y, mientras avanzaba a la primera base, le dijo algo al umpire cubano, quien lo echó.

El encuentro se interrumpió varios minutos mientras Cabrera abandonaba lentamente el terreno.

——

Medias Rojas 10, Piratas 7

Dustin Pedroia bateó de 3-3 con dos anotadas, el dominicano Hanley Ramírez y Mitch Moreland aportaron un par de empujadas, y los Medias Rojas de Boston superaron 10-7 a los Piratas de Pittsburgh.

El venezolano Pablo Sandoval siguió su repunte tras un 2016 plagado de lesiones, y bateó de 4-2 con tres impulsadas.

Por los Piratas, el dominicano Starling Marte disparó un grand slam y totalizó cinco empujadas.

——

Yanquis 5, Rays 5

El venezolano Ronald Torreyes bateó de 3-2 con un jonrón solitario, y los Yanquis de Nueva York empataron 5-5 ante los Rays de Tampa Bay.

El abridor de los Rays, Austin Pruitt, ponchó a cinco rivales en cuatro innings, sin tolerar anotación.

——

Medias Blancas 4, Rojos 2

El colombiano José Quintana, cumplió su primera apertura desde el Clásico Mundial y no toleró imparable sino hasta la sexta entrada del duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Quintana finalizó con tres ponches en siete innings. El abridor de los Rojos, Bronson Arroyo, recibió dos carreras y cuatro hits en cuatro innings, en los que regaló un pasaporte.

——

Padres 6, Angelinos 2

El dominicano Luis Perdomo, quien lanzó en agosto el único juego completo de San Diego en la temporada anterior, permitió dos carreras y cinco hits en cinco episodios, para que los Padres doblegaran 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ryan Schimpf conectó un jonrón en la quinta entrada.

——

Atléticos 15, Cerveceros 5

El cubano Yonder Alonso conectó dos jonrones y los Atléticos de Oakland apabullaron 15-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Alonso bateó su primer cuadrangular como parte de un racimo de cinco carreras en la segunda entrada. Al inning siguiente, disparó un garrotazo en solitario.

El abridor venezolano de los Cerveceros, Junior Guerra, elegido como abridor del juego inaugural de la campaña, recibió la friolera de 12 carreras y 10 hits en tres innings y dos tercios.

——

Indios 8, Rockies 3

El abridor venezolano Antonio Senzatela fue vapuleado con 10 hits y seis carreras en cinco innings y un tercio, y los Indios de Cleveland vencieron 8-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Rafael Ynoa conectó dos imparables, incluido un vuelacerca, por Colorado.

——

Bravos 2,Tigres 1

El dominicano Mel Rojas bateó un doblete y anotó la carrera con la que los Bravos de Atlanta superaron 2-1 a los Tigres de Detroit.

Tras un par de aperturas sin tolerar anotación, Justin Verlander recibió dos imparables en seis capítulos, con cuatro ponches.

——

Dodgers 10, Rangers 2

Clayton Kershaw recetó 11 ponches en seis innings de blanqueada, y los Dodgers de Los Ángeles arrollaron 10-2 a los Rangers de Texas.

Fue la última apertura de Kershaw en la pretemporada antes de enfrentar a San Diego el 3 de abril en el duelo inaugural de la campaña regular.

Notas Relacionadas