MANZANEROS SALE DE MALA RACHA Y VENCE EN TIEMPO EXTRA A INDIOS.

por

4 marzo, 2017

2017-03-04 10.15.04
Jesús Rodríguez / El Diario/Foto: Jesús Emilio Pacheco.

Sin el entrenador Jesús Aragón, que tuvo que cumplir un compromiso con el equipo que dirige en El Paso, Texas, sin el primer asistente Fernando Hernández, que tuvo un contratiempo de última hora, fue el segundo auxiliar de Indios, Alfredo Ávila, quien vio desde la zona técnica la tercera derrota consecutiva de la escuadra juarense, en casa.

El conjunto fronterizo cayó en tiempo extra 120-127 ante los Manzaneros de Cuauhtémoc, en actividad de la novena jornada de la Liga de Basquetbol Estatal.

No es la primera ocasión en la campaña en la que el estratega Aragón no está en el banquillo de la tribu; el coach Aguilar estuvo al frente en el duelo ante Mineros de Parral.

Ayer, de la mano, Laquentin Miles y Arim Solares comandaron la ofensiva de la tribu con 18 y 15 puntos de manera respectiva, en la primera mitad.

Los cinco titulares de la escuadra indígena aportaron unidades en esos dos primeros periodos, que terminó a su favor 56-47.

Por Indios comenzaron el duelo Arim Solares, Alejandro Garay, Laquentin Miles, Brandom Chavers y Juan Escalante.

Con ofensivas bien llevadas, con la velocidad requerida para dejar atrás la marca defensiva, el equipo aborigen pudo concretar su ventaja en el primer cuarto por una mínima diferencia de cinco unidades (33-28).

Al medio tiempo, luego de 24 minutos de lucha, por el cuadro manzanero el más destacado a la ofensiva era Jordan Williams con 16 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Poco fue el tino de Indios en los tiros de larga distancia, ya que de 20 intentonas, solamente concretó siete. En ese rubro destacaron Solares y Chavers con dos efectivos disparos desde el perímetro.

La poca efectividad de Indios a la ofensiva provocó que en el tercer periodo el equipo visitante le diera vuelta al marcador con poco más de un minuto en el reloj de juego.

El empate se dio de nueva cuenta en los 84 puntos, una descolgada de la tribu con Chavers en la pintura puso las cosas 86-84, pero un disparo de larga distancia por parte de Eder Zúñiga, con el reloj en ceros, le dio la ventaja a Manzaneros 87-86.

Con ese punto de diferencia se encaró el cuarto y último periodo, mismo que terminó empatado en los 112 tantos.

Los Indios visitan este día a Pavos de Nuevo Casas Grandes, en actividad de la undécima jornada de la competencia estatal. Regresan a la frontera el viernes 10 de marzo para recibir a Nueceros de Camargo y terminar con ese duelo la primera vuelta del torneo.

Notas Relacionadas