CONMEMORAN EL 196 ANIVERSARIO DE LA BANDERA DE MÉXICO.

por

25 febrero, 2017

IMG_6212

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, se llevó a cabo la conmemoración del 196 aniversario de la Bandera de México, a donde asistieron estudiantes, docentes y directivos de instituciones educativas, y funcionarios del Ayuntamiento de Cuauhtémoc.

El alcalde Humberto Pérez Holguín agradeció la invitación al comandante del Segundo Batallón, coronel Pedro Díaz Marta y posteriormente dio el mensaje oficial de la ceremonia, manifestando que hoy 24 de febrero los mexicanos honramos con lealtad y orgullo a nuestro lábaro patrio, desde 1821.

“Celebramos con enorme respeto y orgullo a nuestro más preciado símbolo patrio, que ondea en todo lo alto por todo el territorio nacional. Contemplamos con gran emoción nuestro símbolo de soberanía y unidad, que sin duda ha sido testigo de la gran historia de nuestra nación.

Como Presidente de esta tierra, quiero exhortar a cada uno de ustedes a sentirnos orgullosos de ser mexicanos y dar lo mejor de nosotros día a día. En nuestras manos está que decidamos juntos la historia de éxito de nuestro municipio, nuestro estado y nuestra nación”, manifestó.

El profesor Florencio Castillo, encargado de Cultura en la Dirección de Desarrollo Social, afirmó que la Bandera evoca el recuerdo de todos aquellos que soñaron con una patria libre, y que con su sueño y sangre la forjaron para nosotros. “Es nuestra obligación cuidarla y defenderla aún a costa de nuestra propia vida”.

Durante el evento, los Honores a la Bandera estuvieron dirigidos por la escolta y Banda de Guerra del Segundo Batallón de Infantería de la 42 Zona Militar.

Alrededor de la explanada, se colocaron escoltas de la escuela de educación especial CAM 4; los jardines de niños Laura Méndez de Cuenca y Héctor Berreñada; las primarias Belisario Domínguez, Francisco Villa, Ignacio Zaragoza, Héroes de Reforma, Cristóbal Colón y Lázaro Cárdenas; y las secundarias Técnica 69 y Ciénega de Temosachi.

Cada una fue abanderada por un regidor del Ayuntamiento, mientras que la del CAM 4 recibió su Bandera de manos del alcalde Humberto Pérez Holguín.

También se llevó a cabo un desfile de escoltas y se hizo una exposición de las diferentes banderas que tuvo nuestro país hasta antes de la actual.

Notas Relacionadas