MUNICIPIO Y DIF ENTREGAN UNIFORMES, CALZADO E INSCRIPCION A 110 JOVENES DE NIVEL DE BACHILLERATO.

por

23 febrero, 2017

thumbnail_IMG_5908

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Este miércoles fueron entregados apoyos a jóvenes estudiantes de nivel bachillerato, que consisten en uniforme de diario, uniforme deportivo, calzado y dinero para el pago de inscripción del semestre enero-agosto, en el marco del programa “100 Jóvenes al Cien”, del DIF Municipal.

La inversión fue de 350 mil pesos por parte del Municipio de Cuauhtémoc y alcanzó para beneficiar a 110 estudiantes cuya situación económica es difícil.

La selección de los beneficiarios se hizo con el apoyo de los directivos de las instituciones educativas a las que pertenecen: CBTa 90, CBTis 117, Conalep, Cecyte 8 y Cobach 14; así como labor de campo del área de trabajo social del DIF.

El evento de entrega se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, donde los integrantes del presídium pusieron cada uno de los paquetes en las manos de los más de cien estudiantes.

El presidente municipal Humberto Pérez Holguín manifestó que se lleva las sonrisas recibidas al momento de dar los modestos pero importantes apoyos, seguro de que portarán con orgullo los uniformes.

Subrayó que muchos de los jóvenes presentes están por concluir su bachillerato y el compromiso suyo y de su Administración es tomarlos de la mano para cumplirles su sueño de estudiar una carrera.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez, expresó a los estudiantes su orgullo de poder contribuir con sus sueños y metas, y reconoció su esfuerzo diario por salir adelante con la energía que los caracteriza, lo que motivó la creación de “100 Jóvenes al Cien”.

A nombre de los Directores de los cinco planteles beneficiados, habló el director del CBTa 90, Hugo Orozco, quien aseguró que este programa no debe representar un gasto para el gobierno, sino una inversión bien hecha para impulsar a estos jóvenes que atraviesan por condiciones difíciles, pues incluso algunos ya son padres y madres de familia.

Pepe Cuan, director del DIF Municipal, agradeció la disposición de los Directores para llegar hasta las jóvenes y como DIF darles un granito de arena para su formación académica.

Dio las gracias de manera especial a los estudiantes que participaron en un video que se proyectó durante el evento, en el que explicaron cómo es su vida día a día, ellos son: Vianney Ortega, del CBTis 17; Vanesa Campos, del CBTa 90; Alejandro Zubía, del CBTa90; Jesús Antonio Escárcega, del Cecyte 8; Mayra Berenice Gutiérrez, del Cobach 14; y Mitsy Cobos, del Cecyte 8.

El estudiante Renato González, del CBTa 90, pidió oportunidad de tomar el micrófono para dar un sentido agradecimiento al Presidente Municipal y a su Gobierno, externando que entre los ahí presentes hay testimonios de extrema necesidad, y expresando desde su corazón y con un poco de nervios que: “sin esta clase de apoyos no se logran grandes cosas”.

En el presídium estuvieron presentes Boni Ordóñez, síndico municipal; Javier Pérez Domínguez, director del Conalep; Luis Fernando Zamarrón Holguín, director del Cecyte 8; Luz Silvia Corona Millán, subdirectora Académica del CBTis 117; Claudia Almeida, subdirectora del Cobach 14; Silvia Sáenz Zavala, directora de los Servicios Educativos de la Región Noroeste; Socorro Chávez, regidora presidenta de la Comisión del DIF Municipal; y Angélica Chávez, regidora de la Comisión de Educación.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...