EL CAMPEONATO ESTATAL DE BEISBOL 2017, LLEVARA EL NOMBRE DE “JESUS SALVADOR AVILES LOPEZ”.

por

23 febrero, 2017

Jesus Aviles

www.beisbolcuauhtemoc.com.- Dentro de los acuerdos que se tomaron la tarde de ayer en la reunión de la liga Estatal de Béisbol, fue la de que el nombre del Campeonato Estatal 2017 lleve por nombre Jesús Salvador Avilés López, propuesta realizada por Víctor Ordoñez, presidente de la Sexta Zona.

Fueron dos las propuestas que se presentaron en la reunión, siendo Jesús Salvador Avilés López por parte de la Sexta Zona y la del recién fallecido Rafael “Chino” Lee, siendo la primera quien obtuvo siete votos a favor y 3 en contra.

Jesús Avilés López, originario de Sonora, llegó en 1991 a la región manzanera como lanzador, y al año siguiente ganó la triple corona de pitcheo, además de imponer la marca de 101 ponches, la cual prevaleció por 20 años en la Liga Estatal de Béisbol.

Sin embargo, una lesión en su brazo de lanzar al concluir el otoñal de 1992, lo obligó a convertirse en bateador, demostrando desde el principio que llegaría a hacer una súper estrella de la Liga Estatal de Chihuahua, ganado el departamento de cuadrangulares con 17 en 1993.

Jesús Avilés, logro ganar los campeonatos de 1995, 1998, 2002, y 2006 con Manzaneros, además de participar con los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Nacional en 11 ocasiones, siendo 9 de ellas consecutivamente desde 1991 a 1999.

“El Bambino de la Sexta Zona”, siempre fiel a su número 47, el cual porto desde 1991, fue retirado del conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc en 2014, uniéndoseles a la lista de Arturo Carrasco, Manuel Sáenz y Rafael García, un grupo selecto de grandes peloteros que han formado grandes historias en la Sexta Zona.

 

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...