EL JUEVES HABRA MARATON; LA META RECABAR 500 MIL PESOS PARA OPERAR A NIÑOS CON CANCER.

por

22 febrero, 2017

IMG_5779

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jueves a partir de las 8:00 horas, en la explanada de la Presidencia Municipal, se llevará a cabo un maratón que tiene por objetivo recabar 500 mil pesos, para destinarlos a las operaciones de corazón de seis niños de la región.

El evento lo organizan ocho clubes de servicio, tres de ellos Leones, tres más Rotarios, Caballeros de Colón y Club Activo 20-30, quienes se conjuntaron por primera vez en una actividad de este tipo, para apoyar a los infantes y sus familias.

César Zalba, de Club Rotario Tarahumara, explicó que en el estado hay 55 niños que requieren de manera urgente una operación a corazón abierto, seis de ellos pertenecen a nuestra región, cuyas edades oscilan entre los ocho meses y los tres años.

Indicó que cada operación cuesta entre 350 mil y 450 mil pesos, sin embargo parte lo absorben el Seguro Popular y el Gobierno del Estado.

“Nosotros buscamos los insumos para estas cirugías, la bombita que va a sustituir su corazón mientras es arreglado. Esas bombitas, esos empaquitos y todos los detalles de su cirugía, cuestan 64 mil 300 pesos.

Los clubes nos pusimos la meta de 500 mil pesos, con lo que se cubriría a los seis niños de la región, y serían dos más de la zona serrana. Se trata de niños cuyas familias no tienen dinero”, expuso.

Los encargados de las operaciones son el cardiólogo pediatra Daniel Rosas y el cirujano cardiovascular Ramón Bernal, quienes han intervenido ya a algunos niños de todo el estado, con el apoyo de clubes sociales, como el Campestre, de Chihuahua.

Quienes deseen cooperar a esta noble causa, podrán hacerlo este jueves desde las 8:00 hasta las 22:00 horas. Cabe mencionar que se estarán emitiendo recibos para deducir impuestos a las personas que lo soliciten.

Así mismo, se pone a disposición el siguiente número de cuenta para depósitos: 0146819524; Banorte; Clabe: 072158001468195245; a nombre de: Sistema para Desarrollo Integral Familia del Municipio de Cuauhtémoc Chihuahua.

Notas Relacionadas