CONVOCAN A ARTISTAS A PARTICIPAR EN EL FESTIVAL DE LAS TRES CULTURAS.

por

17 febrero, 2017

thumbnail_IMG_5146

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, anunció el lanzamiento de la convocatoria para los artistas que deseen formar parte de la XXIV edición del Festival de las Tres Culturas.

Los interesados pueden consultarla en la página www.municipiocuauhtemoc.gob.mx o bien acudir a las oficinas de Desarrollo Social ubicadas en la Presidencia Municipal, a fin de que se enteren de las bases y formen parte de este prestigioso evento.

La convocatoria cierra el 15 de marzo y posteriormente un Comité seleccionará a los participantes, donde se dará prioridad al talento de Cuauhtémoc, Chihuahua y sus regiones, así como a las culturas menonita y rarámuri.

Chapa Zamarrón comentó que para esta edición el alcalde Humberto Pérez Holguín tuvo a bien subir el presupuesto para la realización del Festival, aportando casi 4 millones de pesos, cifra que podría aumentar.

Afirmó que también se busca el apoyo de empresarios, de Conaculta y del Instituto Chihuahuense de la Cultura, entre otras instancias.

El objetivo de la XXIV edición del festival cultural más antiguo del estado, es llegar a 110 mil personas, en distintos foros como el Auditorio de las 3 Culturas, el Centro Cultural San Antonio, el Centro Cultural Águeda Lozano, el Museo Menonita, el Centro Cultural Mirador y el Poliforo.

También se contratarán artistas de talla nacional e internacional, priorizando la cultura y no la popularidad.

Por su parte, el encargado de Cultura, Édgar Amador Reyes, informó que cambiará un poco el esquema de realización de los eventos, para que no se empalmen y las personas tengan oportunidad de disfrutarlos más.

Así mismo, agregó, se tiene previsto incluir en la cartelera eventos turísticos para la recreación de las familias, en parques, verbenas, la Cueva de los Portales y el corredor comercial, entre otros. Se contempla llevar a cabo una ruta de ciclismo de montaña, entre otras actividades, para favorecer la derrama económica y hotelera.

Notas Relacionadas

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

LO ATROPELLAN, LUEGO HUYEN

La Policía Vial acudió a las calles Periférico y Parque Chamizal, a las 19:47 horas del 27 de marzo, ya que se reportó...