ÉDGAR GONZÁLEZ, ACLARA DUDAS SOBRE EL ROSTER DE MÉXICO.

por

12 febrero, 2017

Mexico's manager Edgar Gonzalez, second from left, celebrates with teammates after their 7-3 win over Japan in their international exhibition series baseball game at Tokyo Dome in Tokyo Thursday, Nov. 10, 2016. (AP Photo/Shizuo Kambayashi)

Redacción Puro Beisbol

Hace unos días en Los Angeles, California, concretamente en las instalaciones de Dodger Stadium ,Édgar González, manager de México para el Clásico Mundial de Beisbol, dio a conocer la lista de jugadores convocados.

La plantilla nacional cuenta con sorpresas y algunas ausencias, las cuales ha provocado la inquietud de aficionados. Sin embargo, el equipo luce en su mayoría con peloteros con experiencia en Ligas Mayores.

Entrevistado por Bambino Sedano en programa especial de Puro Beisbol Radio, dedicado al róster, el californiano aclara dudas.

¿Cómo calificas el róster conjuntado?

-Siento que el pitcheo será nuestra parte clave, en este Clásico si nos damos cuenta tenemos poder, tenemos un jugador con demasiado poder que puede apoyar a mi hermano (Adrián González).

¿Cómo convencieron a Khris Davis y a Brandon Laird?

-Con la situación de Davis, es que el gerente de la federación tiene muy buena relación con él. Sabía que su mamá es de Ensenada. Llegó un momento de que habló con su papá y cuando le dijimos dijo que estaba muy bien.

Sus 42 jonrones fueron en un estadio donde es difícil pegar jonrones. No hay ningún bateador que le pegue mejor a las rectas que Davis en Grandes Ligas.

Brandon se comunicó con nosotros y nos dijo que era mexicano y que quería la oportunidad. Este año pegó 39 (jonrones), es algo muy difícil, el campo donde él juega la bola no vuela mucho.

Defensivamente es muy hábil y muy bueno para jugar la tercera base.

¿Es el róster más completo en la historia?

-Veo que el pitcheo, tenemos solo dos que no han podido llegar a Grandes Ligas, no sé si eso había sucedido en el pasado. En este momento hay más, lo de Julio Urías no es un definitivo no.

El pitcheo está muy fuerte, tenemos mucho talento luego el cerrador que tenemos, Roberto Osuna, es de lo mejor que hay en Grandes Ligas.

Es el único año que hemos tenido un bateador de poder detrás de mi hermano (Adrián González) y ahora tenemos dos y no hay que descartar a Japhet Amador.

¿Cuál ausencia pesa más?

-Danny Espinosa, es un short stop que juega muy buena defensiva, corre muy bien, pegó 22 jonrones en Grandes Ligas, batea de los dos lados y era un primer bat ideal.

Pero lo cambiaron a Anaheim y el manager Mike Sciocia le pidió que se quedara.

¿Por qué razón no se consideró a Héctor Velázquez y a Héctor Daniel Rodríguez?

-Mira, hay que decir que para mí Rodríguez me parece de los mejores pitchers en México, un abridor que tiene demasiado talento.

Héctor Velázquez surgió este año como el mejor pitcher en invierno, ha mejorado cada vez más.

Siento que los dos merecen estar en el róster, pero cuando hicimos las desiciones viendo a Rodríguez es un abridor y no lo puedo traer como situacional porque tira por arriba, los zurdos y derechos le batean igual, como situacional no sería lo ideal.

Cómo voy a sacar a un pitcher que ha comprobado en Grandes Ligas.

De Héctor Velázquez también fue de pensarlo, ha hecho tremendo trabajo, pero cómo voy a sacar a los demás pitchers, tendría que ser por Jake Sánchez, pero cómo le voy a quitar esa posición cuando él ya ha estado de relevo.

¿Estuvo cerca Yasiel Puig de jugar con México?

-Entregamos el róster de 28 con él en el róster, Ligas Mayores pidió su papeleo, y pues si niño acaba de nacer, les mandamos que su niño es mexicano porque su novia lo es y nos dijeron que no era suficiente.

El Clásico Mundial de Beisbol en el Grupo D en el Estadio Charros Panamericano arrancará el próximo 9 de marzo con el Italia contra México.

Los días 7 y 8 del mismo mes enfrentará en juegos de preparación a Padres de San Diego y a los Diamondbacks de Arizona, respectivamente.

Notas Relacionadas