MANZANEROS COMPARTIRA GRUPO CON CHIHUAHUA, N.C.G., CAMARGO Y PARRAL.

por

2 febrero, 2017

Manzaneros vs Dorados

www.beisbolcuauhtemoc.com.– Dentro de la sesión ordinaria de la Liga Estatal de béisbol, se llevó a cabo el sorteo para ubicar los grupos para la temporada 2017, donde Manzaneros se ubica en el grupo nones junto a Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Camargo y Parral.

 

Dentro de los demás puntos que se trataron fueron:

 

* La empresa de Mercadotecnia y el área de Prensa hace una exposición de la forma en que se va a trabajar en el torneo 2017, dando el salto a un servicio de mayor calidad al aficionado, a través de redes sociales, sitio web oficial y los medios de comunicación que realizan la cobertura del circuito.

 

* Se aprueba 6 votos a 4, darle continuidad al acuerdo de años anteriores en que el pelotero chihuahuense que va a probar suerte al terreno profesional en las temporadas 2015 y 2016, puedan regresar siendo amateur, siempre y cuando no haya superado los turnos y entradas que marca el Reglamento de Femebe. Se pondrán candados para que el tema no se salga de control.

 

* Se definen los grupos, mediante el siguiente criterio: se siembran el campeón y el subcampeón como cabeza de cada grupo (Cuauhtémoc y Jiménez). Se integran parejas de equipos de similar nivel: Juárez – Parral, Chihuahua – Delicias, Camargo – Madera y NCG – Ojinaga. El ganador de un volado, decide a qué grupo pertenece (Juárez, Delicias, Madera y Ojinaga deciden ir al Grupo 2), quedando de la siguiente forma:

 

Grupo 1

Cuauhtémoc

Chihuahua

Parral

Camargo

NCG

 

Grupo 2

Jiménez

Delicias

Juárez

Madera

Ojinaga

 

* Califican los dos mejores de cada grupo y el tercero (siempre y cuando tenga más de dos juegos de diferencia con el cuarto lugar de su grupo). En caso de que la diferencia sea de dos o menos juegos, se deberá definir por comodín, a realizarse el martes siguiente al término del rol regular, en la casa de quien ocupe el tercer lugar.

* Sistema de competencia en play off:

En cuartos de final se juegan series a ganar 4 de 7 partidos, en series con formato 2-3-2. Pasan a semifinales los tres ganadores y el que haya avanzado más entre los tres perdedores.

Criterios de desempate para los equipos perdedores:

1.- Dominio entre los involucrados durante el rol regular

2.- Menos carreras recibidas

3.- Menos ponches recibidos

4.- Promedio más alto de bateo

Los ganadores se clasifican de acuerdo a su posición en el torneo regular, quedando el mejor perdedor como cuarto lugar.

Las series de semifinales son: 1 vs 4 y 2 vs 3, en series a ganar cuatro de siete, en formato 2-3-2, siendo casa el equipo mejor colocado en el torneo regular.

La final es entre los ganadores de la semifinal, en series a ganar cuatro de siete juegos, con formato de 2-3-2, siendo casa el mejor ubicado en la tabla del rol regular.

* No se deberá pagar por firmas a los peloteros

** VAN 13 CAMBIOS DE PELOTEROS ACEPTADOS Y OFICIALES

Folio 1.- Camargo recibe a Ángel Giovanni Mundo Sáenz y Humberto Ezequiel Bello de Ojinaga, a cambio de Luis Uriel Barrientos y José Domínguez

Folio 2.- Juárez recibe a Gustavo Chavolla de Delicias a cambio de Arturo Briceño Ayón

Folio 3.- Delicias recibe a Isidro Rocha de Camargo, a cambio de César Javier Ríos Rodríguez

Folio 4.- Delicias recibe a Jesús Alfredo Mejía Navarrete y a Héctor Reza Estrada de Jiménez, a cambio de Josué Rosales Gallegos y César Ramón Hernández Díaz

Folio 5.- Cuauhtémoc recibe a Juan Carlos Amparano de Chihuahua, a cambio de Abdiel Azaí Monge

Folio 6.- Delicias recibe a Marco Alonso Ronquillo Gandarilla de Chihuahua a cambio de Bernardo Ibarra. El coach Fernando Albañil pasa de Chihuahua a Delicias a préstamo por un año.

Folio 7.- Jiménez recibe a Adán Rodríguez Hernández de Chihuahua, a cambio de Sergio Omar Nájera Burciaga

Folio 8.- Madera recibe a Tadeo Espinoza de Ojinaga, a cambio de Geovanni Arana y Francisco Burgos

Folio 10.- Ojinaga recibe a Andrés Román y Enrique Verde de NCG, a cambio de Troy Rodríguez, Mario Raúl Yanez Villa y Juan Manuel Osuna

Folio 11.- Jiménez recibe a Germán Cuevas Pérez y René Elías González de NCG, a cambio de Jorge Gastélum Galaviz, José Francisco Delgado Carmona y Mario Velázquez

Folio 12.- Jiménez recibe a Abrham Natanael Cota Flores de NCG, a cambio de Gerardo Sauceda González

Folio 13.- Jiménez recibe a Andrés Hernández Aguiñaga de Cuauhtémoc, a cambio de Guillermo Espinoza Figueroa

Folio 14.- Jiménez recibe a Sergio Chuil Pasos de Ojinaga a cambio de Andy Coto Osornio

…………………….

* La próxima sesión será el 22 de febrero, fecha en que concluirá el plazo para el cambio de peloteros

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...