CAÑEROS PEGA PRIMERO EN LA SERIE FINAL DE LA LMP.

por

22 enero, 2017

Lew-Ford-bateó-HR

LOS MOCHIS, SIN 21 de Enero de 2017 (LMP.mx)- El primer juego de la serie final de la Temporada Potosinos Express cumplió todas las expectativas en cuanto a calidad y emoción. Gran trabajo del abridor Julián Arballo y cuadrangulares de JC Linares y Lew Ford, construyeron triunfo de los Cañeros de Los Mochis 3 por 1 sobre los Águilas de Mexicali.

Buena manera de iniciar la CXLVI serie final de la LMP que indica que en la historia de los duelos a ganar 4 de 7, en 35 de las 45 series celebradas, quien gana el primer juego obtiene el campeonato.

Así también, en 23 de 28 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie, logra coronarse.

Para mañana, segundo de la serie, Mexicali mandará al montículo a Hector Velazquez mientras que por los locales verdes irá Manny Barreda.

Excelente actuación la que tuvo Arballo (1-0) al retirar seis entradas de seis hits y ponchando a seis, sin regalar base, utilizando 82 pitcheos.

Aún y que solo una entrada retiró en orden, la principal amenaza que tuvo que enfrentar Arballo se dio en el tercer rollo cuando los emplumados le colocaron dos en base con dos outs pero salió del problema dominando a Yuniesky Betancourt con rola al cuadro.

Cuatro lanzadores de encargaron de las tres entradas restantes

El momento que vino a resultar clave fue un descuido de Miguel Peña (0-1) apenas en la primera entrada y un acierto de Linares.

Tras sacar los dos primeros outs, Peña dio pasaporte a Ford y enseguida Linares le encontró un pitcheo para depositar la pelota tras la barda del izquierdo y así mandar a su equipo adelante dos por cero.

El abiertos de los Águilas corrigió el camino y se trenzó en el duelo con Arballo, colgando los siguientes cinco ceros hasta que en el séptimo rollo Ford le abrió la tanda con batazo de cuadrangular por el lado derecho y mover los cartones al  3 por 0.

Peña salió tras trabajar seis tandas de cuatro hits, tres anotaciones, una base y cuatro ponches.

En la octava, los Águilas se quitaron el “zapato” con jonrón de Ramón Ríos ante Oliver Pérez llegando en la novena tanda Sergio Romo a bajar la cortina y así conseguir el salvamento.

Juego titular que caminó rápido al tener como duración oficial dos horas con 43v minutos.

W: Julián Arballo (1-0)
L: Miguel Peña (1)
S: Sergio Romo (1)

JONRONES
MXL: Ramón Ríos (1)
MOC: JC Linares (1), Lew Ford (1)

Notas Relacionadas

DORADOS LMB EN DELICIAS

DORADOS LMB EN DELICIAS

Dorados de Chihuahua LMB.- La selección de Liga Mexicana Doraos arribaron a Delicias entraron al terreno de juego...