COMIENZA LA REHABILITACIÓN DEL POZO 23 CON UN COSTO DE 2.1 MDP.

por

20 enero, 2017

thumbnail_IMG_1766

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con una inversión de 2 millones 185 mil pesos inició la rehabilitación del pozo número 23 de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con lo que se busca garantizar un mayor suministro de agua a la red general con la que cuenta la ciudad y evitar el desabasto del vital líquido.

Durante el evento de arranque, el director de Obras Públicas del Municipio, Enrique Medrano, detalló que se incrementará la profundización del pozo de 235 a 325 metros; se le instalarán una subestación eléctrica de 225 kva, una columna de 240 metros lineales, una bomba de 30 litros por segundo y un motor vertical de 240 caballos de fuerza.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Mario Anchondo, comentó que el problema de insuficiencia de agua es grave por el abatimiento de los mantos freáticos.

Destacó la comunicación y disposición que ha tenido el Municipio de Cuauhtémoc con la Jmas, a fin de realizar este tipo de obras en beneficio únicamente de la comunidad.

El alcalde Humberto Pérez Holguín informó que serán un total de 3 millones de pesos los que se destinarán a dos acciones, siendo la otra la restauración del pozo que se encuentra en la planta tratadora.

Recordó que ha puesto una partida de 800 mil pesos a disposición de las instituciones que buscan coadyuvar en la solución del problema del abasto de agua, a fin de que empaten este recurso y se puedan iniciar estudios que permitan lo más viable, como perforar más pozos o almacenar el agua.

Notas Relacionadas

CHOQUE CON LESIONADOS

CHOQUE CON LESIONADOS

Se registró un accidente en el kilómetro 108 de la carretera 16. Involucrados dos vehículos: Nissan Urvan color blanco...

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

ATIENDEN PROBABLE  SUICIDIO

La Policía Municipal informó que a las 03:05 horas del 24 de abril, se informó al sistema de emergencias 911, sobre...