DAN MARCHA ATRAS AL PELOTERO PROFESIONAL EN LA LIGA ESTATAL DE BEISBOL.

por

20 enero, 2017

francisco-javier-fierro-nuevo-presidente-de-beisbol-estatal-de-chihuahua
Sergio Arturo Duarte / El Diario

La Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) metió reversa ayer por la mañana y dio marcha atrás a la autorización de peloteros profesionales –uno por cada una de las 10 zonas- en el próximo Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, por lo que en la justa sólo jugarán clasificados.

En el Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol realizado en Acapulco, Guerrero, el pasado lunes y martes, Enrique Mayorga, titular de la FEMEBE dio el visto bueno a la participación de beisbolistas profesionales en el torneo, pero cambió de parecer.

Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol, informó que a primera hora, recibió una llamada de Mayorga, quien dio su negativa al tema.

“Ahora –ayer- en la mañana muy temprano me habló el presidente de la federación diciéndome que le echara para atrás eso del profesional”, declaró.

Fierro Flores dio a conocer las razones que el federativo le expuso en su orden y negative.

“El problema aquí es que si empezamos con –jugadores- profesionales me dice, aunque ya me había dicho que somos autónomos, después puede salir algún problema de que la liga la consideren profesional por incluir jugadores profesionales”, expuso.

De ahí, vendrían cuestiones de otro tipo –incluso hacendatario o recaudatorio- que podrían afectar a la liga, dijo.

“Entonces, me dice: ‘vete con los clasificados, así como hasta ahorita, dále más oportunidad a los jóvenes locales para que salgan más jugadores y vámonos por ese lado, de darle más oportunidad a los ‘chavos’”, comentó.

Conocida la determinación de la FEMEBE, Fierro se comunicó con los 10 jurisdiccionales en el estado, quienes acataron la medida sin mayor problema, dijo.

“Ahora ya los vi medio raros, como que ya estaban mejor conscientes de sin profesional porque el único que me dijo que ya tenía un profesional ahí ya listo era Madera –Luis Ignacio ‘Chicote’ Ayala- y Juárez –Juan Pablo Oramas-, pero todos los demás no, lo tomaron a bien”, señaló.

Con esto, se abre la posibilidad que en el próximo estatal participen, no uno, sino dos peloteros clasificados por equipo, afirmó.

“Uno por otro, que juegue uno un día y otro juegue otro día”, apuntó.

El tema será tratado en la junta ordinaria de la Liga Estatal de Beisbol, el próximo miércoles 25 del mes en curso.

“La forma de juego, el sistema de juego, ya lo definiremos, si pueden jugar los dos en el terreno de juego o uno y el otro entra por el otro”, expuso.

Fierro apuntó que la decisión de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) no afectará en cuanto a espectáculo al Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

Notas Relacionadas

JULIO RAFAEL ARANA

JULIO RAFAEL ARANA

Cuauhtémoc, Chih.- El oriental Julo Rafael Arana, comenzó a jugar a los 16 años representando a las Abejas del Cbta...

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...