ANUNCIA ALCALDE BETO PEREZ REDUCCION DE SALARIOS A FUNCIONARIOS Y REGIDORES.

por

20 enero, 2017

thumbnail_IMG_1656

*Humberto Pérez Holguín anunció seis medidas para contrarrestar los efectos del gasolinazo que impuso el Gobierno Federal

*Se generarán ahorros por 3 millones y medio de pesos que se destinarán a programas sociales que más demande la ciudadanía

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Ante la medida del Gobierno Federal de incrementar el precio de los combustibles, lo que ha complicado aún más la situación económica, el alcalde Humberto Pérez Holguín anunció algunas medidas de austeridad entre las que destacan reducción a los salarios, aguinaldos y prima vacacional para funcionarios de primer nivel y regidores, en un 10 y 15% respectivamente, lo que convierte a Cuauhtémoc en el primer Municipio en tomar estas acciones.

En vestíbulo de la Presidencia Municipal, con la presencia de los integrantes del Gabinete, el Ayuntamiento y representantes de los medios de comunicación, Pérez Holguín describió las seis acciones que generarán un ahorro anual de 3 millones y medio de pesos, que se destinarán a los programas sociales que más demande la ciudadanía y al incremento de los salarios de los trabajadores municipales que menos ganan.

Acciones:

1.- Como se anunció desde el inicio de la Administración: cero incremento a la percepción neta de cada uno de los funcionarios de primer nivel, Síndico, regidores y la del Presidente Municipal, lo que generará un ahorro de 600 mil pesos anuales.

2.- Algo que ya se anunció anteriormente y ya se aplica: cero aumento al impuesto predial este año, como apoyo a la economía familiar.

3.- Eliminación completa de partida financiera para servicios personales, materiales y suministros varios del Ayuntamiento, como son: pago de telefonía y gasolina, entre otros; lo que arrojará un ahorro de casi 500 mil pesos.

Además se cancelan las líneas telefónicas de celulares a funcionarios de primer nivel y no habrá adquisición de vehículos para uso de funcionarios de primer nivel ni regidores ni para el Presidente Municipal.

El Alcalde seguirá utilizando la camioneta 2009 que se adquirió hace tres administraciones y aunque está en malas condiciones, no se hará el gasto para otra unidad.

4.- Reducción en un 10% a la percepción del sueldo, prima vacacional y aguinaldo de cada uno de los funcionarios de primer nivel, síndico y el Presidente Municipal.

5.- El cuerpo de regidores en apoyo a las medidas implementadas por esta Administración, se reduce en un 15% a la percepción del sueldo, prima vacacional y aguinaldo.

6.- En los próximos días será enviada al Congreso del Estado la propuesta para reducir el número de regidores de nuestro Municipio, la cual tendrá que contrarrestar a la iniciativa del Gobierno Estatal anterior con la que se incrementaron.

Respecto al último punto, Humberto Pérez Holguín resaltó: “sin duda no se pensó en los efectos que iba a tener financieramente en cada uno de los municipios. Hay 400 regidores adicionales en el estado de Chihuahua y se tiene que regular. Vamos a pedir a nuestro Diputado local que encabece esta iniciativa y se pueda modificar el código municipal”.

Al cumplirse este viernes los primeros 100 días de este Gobierno Municipal, el Alcalde da cumplimiento a uno de sus ejes: Administración Pública Eficiente; pues tiene claro el objetivo de eficientar el uso de recursos públicos, que su equipo esté compuesto de servidores cercanos a la ciudadanía y no ser una administración con fines recaudatorios.

Notas Relacionadas