MARK TRUMBO, RENUEVA POR 3 AÑOS CON ORIOLES.

por

20 enero, 2017

FILE - In this Aug. 18, 2016, file photo, Baltimore Orioles' Mark Trumbo follows through on a three-run home run against the Houston Astros during a baseball game in Baltimore. Trumbo, who led the major leagues with 47 home runs after hitting 13 for Seattle in 2015, was voted the AL comeback award in the annual Players Choice Awards of the Major League Baseball Players Association. (AP Photo/Gail Burton, File)

Los Orioles de Baltimore retuvieron los servicios de Mark Trumbo, el líder de jonrones en las Grandes Ligas la pasada temporada, con un acuerdo de 37,5 millones de dólares por tres años, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

La persona pudió no ser identificada el jueves en la noche debido a que el acuerdo no se cerrará hasta que Trumbo pase el reconocimiento médico.

Trumbo bateó 47 jonrones el año pasado y se convirtió en agente libre.

El toletero de 31 años de edad rechazó la oferta calificada de los Orioles, de 17,2 millones por un año, con el deseo de sondear la agencia libre. Ante la posibilidad que perderían a Trumbo definitivamente, los Orioles adquirieron al jardinero Seth Smith de Seattle a inicios de este mes.

Con los jonrones de Trumbo, los Orioles obtuvieron un boleto de comodín en la Liga Americana la pasada campaña y perdieron ante Toronto en 11 innings.

Trumbo disputó 159 juegos en 2016, fijando récords personales en jonrones e impulsadas (108). Si bien su defensa en el jardín derecho no convence, supo compensarlo con su bateo. Trumbo acumuló 157 hits, 51 boletos y un porcentaje de embasado de .316.

Adquirido en un canje con los Marineros previo al inicio de la última temporada, Trumbo totalizó 178 jonrones y 517 impulsadas a lo largo de siete campañas con los Angelinos de Los Angeles, Arizona, Seattle y Baltimore.

Notas Relacionadas