ARRANCA TORNEO INFANTIL DE FUTBOL MUNICIPAL.

por

18 enero, 2017

IMG_1516

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó el arranque de la final del Torneo Infantil Municipal de Futbol 2017, que se lleva a cabo en el Estadio Olímpico, en el que participan estudiantes de las escuelas primarias Constituyentes, representando a la Zona 97; Sebastián Lerdo de Tejada, Zona 98; 15 de septiembre, Zona 99; 10 de Abril, Zona 100; Jaime Nunó, Zona 101; y Agustín Melgar, Zona 102.

El Presidente Municipal saludó a todos los campeones que lograron superar las eliminatorias en donde compitieron más de 50 escuelas con 600 alumnos, a quienes invitó a poner todo el empeño y todas las ganas en esta etapa, pues está comprobado que en Cuauhtémoc hay talento futbolístico y prueba de ello son jóvenes como Julio Barragán, Kevin Dugay y Ricardo Chacarito, quienes hace tiempo debutaron a nivel profesional en las fuerzas básicas del futbol nacional.

Humberto Pérez Holguín aseguró que estará al pendiente de que más cuauhtemenses trasciendan en este deporte, pues su gobierno ha hecho un fuerte compromiso con la educación y el deporte y muestra de ello es este Torneo que organizaron la Dirección de Desarrollo Social y el Sector Educativo de la Región, a quienes felicitó.

“Como todos sabemos la práctica del deporte es fundamental para el desarrollo de cada uno de nuestros hijos, por lo que es una de las tareas y principales acciones que habremos de desarrollar en la Administración”, manifestó.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Luis Chapa Zamarrón, aseguró que este es el primer torneo de muchos que se llevarán a cabo en el transcurso del año, con el objetivo de involucrar a todos los niños y jóvenes, pues ha sido una de las principales instrucciones del Alcalde.

Resaltó la disposición de las instituciones educativas al demostrar su capacidad de trabajar en hermandad y procurar que los niños sigan por el camino del deporte y lo conviertan en un estilo de vida.

El primer partido se llevó a cabo entre los equipos de las escuelas primarias Constituyentes y Sebastián Lerdo de Tejada.

Los honores a la bandera fueron dirigidos por la Banda de Guerra Independiente y la escolta de la Secundaria Técnica 69.

En el presídium estuvieron presentes Silvia Sáenz Zavala, jefa de los Servicios Regionales Educativos de Cuauhtémoc; la síndico Boni Ordóñez; Angélica Chávez, regidora de Acción Cívico Social; Eduardo Marín, regidor de Educación; los profesores supervisores Arturo Arias, de la Zona 100; Javier Loya, Zona 101; Daniel Rubio, Zona 99; Hilda Delgado, Zona 97; Silvia Torres, Zona 102; y Amanda Chávez, Zona 98.

Notas Relacionadas