PEREZ HOLGUIN Y ALCALDES DEL PAN LLEVAN A LA CAMARA DE DIPUTADOS PROPUESTA PARA BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA.

por

13 enero, 2017

15972796_582588275270891_5285754200052646994_o

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A nombre de los 29 alcaldes emanados de PAN que gobiernan el mismo número de municipios en el estado y que pertenecen a la Asociación Nacional de Alcaldes Capítulo Chihuahua, los presidentes municipales de Cuauhtémoc, Delicias, Meoqui y Madera, acudieron a la Cámara de Diputados a solicitar se reduzca en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina.

Así lo informó el alcalde Humberto Pérez Holguín y agregó que el viaje a la Ciudad de México lo realizaron el miércoles, reuniéndose en la Cámara de Diputados con el presidente de la misma, el legislador Javier Bolaños, acompañados de la diputada Cristina Jiménez y el coordinador de los diputados de Acción Nacional, Marko Cortés.

Agregó que entregaron a Bolaños un escrito para solicitar la reducción del IEPS y poner un alto a los incrementos de los precios de las gasolinas.

“Fuimos muy claros. En mi posicionamiento manifesté que íbamos como Alcaldes pero en mi caso también como un ciudadano más del municipio de Cuauhtémoc. Dejamos muy en claro que los Municipios somos los principales afectados por ser la primera instancia que tiene contacto con la ciudadanía y sus demandas. Estamos entre la espada y la pared por una decisión del Gobierno Federal aprobada y avalada por la Cámara de Diputados”, expresó.

Pérez Holguín subrayó que la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación incluyó el facultar al Ejecutivo Federal para que modifique los precios de los combustibles, y dado que el 65% de la gasolina en México es importada, lo que afecta son los temas de los impuestos IEPS e IVA, pues, por ejemplo, tan sólo de IEPS son 6 pesos por litro.

“El Gobierno Federal tiene que analizar esto. Espero que con las distintas manifestaciones que se han presentado, pueda tomar la decisión de amortizar y tratar de no hacer más incrementos al precio de la gasolina”, indicó.

Recordó que en estos días sesiona a Comisión Permanente en la Cámara de Diputados y dijo esperar que la propuesta que llevaron y a la que se sumaron algunos Alcaldes de Jalisco, los legisladores la revisen y replanteen el tema del aumento a las gasolinas.

Notas Relacionadas