AGUILAS Y CAÑEROS PEGAN PRIMERO EN LAS SEMIFINALES DE LA LMP.

por

12 enero, 2017

Leandro-Castro-produce-con-fly

MEXICALI, B.C. 11 de Enero de 2011 (LMP.mx)- Gran juego de pelota hoy en el “B-Air”, sellado con jugada de dobleplay en la novena baja y cincelado con gran rally de seis carreras de los ganadores Águilas de Mexicali en la octava, logrando triunfo de 8 por 7 a los Naranjeros de Hermosillo en el primer juego de la serie semifinal.

Gran ataque local en ese octavo rollo en el cual Yuniesky Betancourt se encargó de dar el batazo que produjo la de la diferencia.

Estando abajo 7 por 2 los emplumados, fue el cubano quien inició el ataque y quien lo cerró. Un sencillo suyo y de CJ Retherford dieron paso a que jonrón de  Luis Juárez moviera los cartones al 7 por 5, esto ante Natanael Santiago.

Vino el derrotado Heriberto Ruelas (0-1) quien admitió hit  productor de Missael Germán. Más tarde se llenaron las bases sin out para que Yordanys Linares produjera una la del empate con rola al short y se apareciera Betancourt a decidir con batazo entre central y derecho.

Así fue como se esfumó lo que parecía triunfo de los Naranjeros.

Tras anotar en la primera tanda aprovechando el error el paracorto rival, los de la capital de Sonora agregaron dos en el cuarto rollo con base a José Amador, doble de Tim Torres e imparable de Jorge Flores que puso la pizarra 3 por 1.

Agregaron dos en la séptima con producciones de José Amador y Flores para en la  octava colocarse con ventaja de 7 por 2 gracias a jonrón de Dustin Martin con uno en base.

Los Águilas habían anotado en la segunda y quinta entradas con elevados de sacrificio de Agustín Murillo y CJ Retherford.

El pitcher ganador fue Edgar Gómez (1-0) luego de que el abridor Efrén Delgado lanzó tres un tercio de tres carreras y cinco hits. El salvamento fue para Jake Sánchez, su cuarto en la postemporada.

Por Hermosillo abrió Pablo Ortega, saliendo sin decisión tras cuatro dos tercios de siete imparables y dos carreras, una base y par de ponches. Este jueves para el segundo de la serie semifinal, el duelo de probables lanzadores será entre Travis Blackley (0-2, 3.48) de los Naranjeros y la aparición de Héctor Velázquez (2-0, 4.61) como refuerzo de los Águilas.

W: Edgar Gòmez (1-0)
L: Heriberto Ruelas (0-1)
S: Jake Sanchez (4)

JONRONES
HMO: Dustin Martin (1)
MXL: Luis Juárez (1)

BARREDA SUBLIME EN TRIUNFO DE CAÑEROS

LOS MOCHIS, SIN. 11 de Enero de 2017 (LMP.mx)- Manny Barreda vio desde el dug out como sus compañeros a la ofensiva le construyeron la ventaja en esa sexta entrada que fue decisiva. Gran labor del diestro durante ocho entradas enfriando al rival, fue clave para que los Cañeros de Los Mochis derrotaran a los Tomateros de Culiacán 5 por 0 al abrir la serie semifinal de la Temporada Potosinos Express.

El dominante pitcheo de Barreda (2-0) sirvió para que el cuadro de casa iniciara con el pie derecho la serie antesala de la gran final.

Labor de ocho entradas de apenas dos hits, dos bases y diez ponches en las que consumió 116 lanzamientos y que con todo merecimiento lo hizo salir con la victoria.

Lo que definió el choque de pelota fue ese ataque de la sexta en la que Lew Ford se embasó en batazo difícil por el short que se convirtió en infieldhit al que se aunaron base para JC Linares y sencillo de Leandro Castro.

Vino Saúl Soto para definir con rola de hit entre short y segunda que trajo dos al plato cayendo la tercera del inning con hit productor del refuerzo Yosmany Guerra al izquierdo.

Un tenso empate sin anotaciones en el primer tercio del juego en el que apenas se conectaron dos imparables, uno por bando, destacando lucido engarce de Juan Carlos Gamboa en batazo de foul de Oscar Robles.

En la parte baja de ese tercer rollo, los Cañeros llegaron a colocar corredor en tercera con dos outs luego de que Sebastián Valle se embasó en error del antesalista pero McCoy salió del problema a ponchar a Eugenio Vélez para el tercer out.

Pero ya en la cuarta, los verdes rompieron el duelo de ceros anotando una en ataque que inició Isaac Rodríguez con doblete de terreno por el izquierdo, rola a primera de Lew Ford y batazo al derecho al que le hizo buen engarce Josè Manuel Orozco pero que no pudo evitar que se convirtiera en elevado de sacrificio.

En la octava baja, los Cañeros agregaron la que sería la del remache con cuadrangular de Leandro Castro ante Héctor Navarro.

El derrotado McCoy (0-1) se llevó tres carreras con cuatro hits en cinco un tercio, regalando dos bases y ponchando a uno.

Para mañana jueves, segundo de la serie, los abridores serán el refuerzo Zack Dodson (0-1) por los guindas y Luis Niebla (1-0) por los Cañeros.

W: Manny Barreda (2-0)
L: Pat McCoy (0-1)

JONRONES
MOC: Leandro Castro (1)

Notas Relacionadas