CAMBIARA DE NOMBRE EL ESTADIO “JUÁREZ VIVE”.

por

11 enero, 2017

estadio-juarez-vive1

Jorge Meza/www.periodicoelmexicano.com.mx

El estadio de beisbol ´Juárez Vive´ cambiará de nombre al de una empresa privada que se elegirá mediante una licitación, la cual se daría a conocer en el trascurso de este mes por parte del Instituto Chihuahuense del Deporte.

Jesús Pacheco, delegado del instituto en la zona norte destacó que el propósito es obtener recursos que sean utilizados meramente para el mantenimiento de este espacio deportivo.

“Estamos ya aterrizando el proyecto con el departamento jurídico del Instituto Chihuahuense del Deporte para cambiarle el nombre al estadio de beisbol Juárez Vive, la idea es que vamos a lanzar una convocatoria a diferentes empresas interesadas para cambiarle el nombre y que estas empresas nos otorguen un recurso por esta situación”, explicó Pacheco.

“El estadio deberá tener un presupuesto para mantenimiento anual, que esperamos sacarlo de ese cambio de nombre”, añadió.

Pacheco resaltó que el estadio seguirá en la administración del Instituto Chihuahuense del Deporte.

“Aseguraríamos un recurso que usaríamos única y exclusivamente para mantenimiento del estadio”, dijo.

“Tenemos que ver cuál es la mejor propuesta y se tiene que entregar el sobre cerrado, es decir este empresa nos ofrece esto y esta es la empresa que gano, para mí es una excelente forma de atraer recursos”, explicó.

El directivo mencionó que se espera que para mediados del mes de febrero ya este finiquitado este proyecto.

Fue el 19 de noviembre del 2012 cuando se inauguró el estadio Juárez Vive, por la administración anterior.

Dentro de los proyectos que tiene el instituto también mencionó que abrirán las puertas del estadio para las personas que gusten asistir a ejercitarse físicamente.

“Se busca que sea un lugar de ejercicio, donde las personas adultas que viven alrededor del estadio vengan a caminar en las mañanas o en tardes, vamos a dar nosotros todas las facilidades para que la gente tenga un lugar donde pueda hacer ejercicio”, comentó.

“Este proyecto no lo está patrocinando una empresa de autoservicio y queremos que el estadio tenga vida, vamos a habilitarlo para que sea un espacio de ejercicio”, agrego.

Jesús Pacheco también dio a conocer que el estadio será escenario del primer Campeonato Municipal de Tochito Bandera, en ambas ramas.

“Son tres proyectos que creemos importantes y esperamos un año bastante nutrido en eventos, en lo que es deporte popular y federado, además de capacitación para todos nuestros entrenadores”, dijo.

Notas Relacionadas

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

ARNOLDO “PAY “LEYVA 

Por: Efrén Chavira González. HISTORIAS QUE CONTAR.- Arnoldo “Pay” Leyva,. El 2000 viajó a ciudad Madera a llevar a un...