RINDEN INFORME SOBRE RESULTADOS DEL OPERATIVO NAVIDAD SEGURA 2016.

por

10 enero, 2017

thumbnail_img_1257

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El jefe de Vialidad y Tránsito, Filiberto Miramontes, informó que el Operativo Navidad Segura 2016 en el que participaron elementos de todas las corporaciones policiacas, tuvo participación de municipios como Namiquipa, Riva Palacio y Cusihuiriachi, y una presencia especial en el entronque de la salida a La Junta, en Cuauhtémoc.

Explicó que atendieron a 124 personas que requirieron información turística, proporcionaron 76 servicios mecánicos, nueve apoyos con agua para el calentamiento de vehículos, 23 desponchados, a 10 que se quedaron sin gasolina se les dio combustible, le pasaron corriente a 49 unidades y remolcaron dos.

Durante este Operativo que duró del 10 de diciembre al seis de enero, también se retiraron obstáculos de las carreteras, principalmente parte de la carga de algunos vehículos, como madera; así mismo se proporcionaron abanderamientos y se buscó hospedaje para personas que venían de paso y no tuvieron donde quedarse luego de que sus transportes se averiaran.

Reportó que lamentablemente cuatro personas perdieron la vida en distintos accidentes. Una muerte estuvo relacionada con el alcohol, donde un joven chocó cerca del Campo 2A perdiendo la vida él y una señora contra la que se impactó.

Otro deceso fue el de una persona del sexo masculino, quien chocó contra el tren a bordo de un vehículo, mientras que el último fallecimiento fue de un varón que iba a bordo de una motocicleta, frente a Wal Mart.

Filiberto Miramontes aseguró que las campañas antialcohol implementadas por Vialidad han dado resultados, pues la problemática de la presencia de conductores ebrios ha disminuido.

Cindy Mendoza, encargada de Campañas de Concientización Vial, recordó que jóvenes llevaron a cabo una campaña contra el uso de celular, sobre todo por el uso de redes sociales al manejar.

Agregó que los integrantes de la Policía de Tránsito Auxiliar registró la entrada al municipio de 160 mil 169 vehículos y la salida de 161 mil 171.

Preocupados por la seguridad de los menonitas, acudieron a una entrevista a Casa Siemens, en donde en su idioma se les informó sobre las medidas de seguridad necesarias al conducir.

Notas Relacionadas